Tomás Bellas podrá jugar ante el Estudiantes
Tomás Bellas podrá jugar el próximo domingo frente al Estudiantes después de que ayer certificara una buena evolución de las molestias en la espalda que arrastraba desde el partido ante el Murcia. Aunque se reservó en la sesión matutina, ya por la tarde saltó al parqué con normalidad.
Bellas no causará quebraderos de cabeza a Pedro Martínez, quien tiene todavía tocado a Albert Oliver y necesita al madrileño en plenitud. La jornada doble de trabajo de ayer deparó buenas noticias en este sentido, pues el técnico constató que los inconvenientes lumbares que comprometían el concurso del capitán han pasado a mejor vida.
Así, con Xavi Rey entrando ya en combustión, tras reaparecer el pasado fin de semana luego de un largo parón, y minimizadas algunas molestias físicas en Eulis Báez, el grupo centra miradas en la cita que aguarda en el CID (domingo, 12.30 horas, Televisión Canaria) frente a un rival que vive en el sótano de la tabla -es antepenúltimo- y ante el que no se puede fallar.
Martínez otorga especial importancia a este compromiso, pues puede traducirse en la victoria número catorce, un guarismo que, todavía en el mes de febrero, garantiza no sólo mantener las distancias con los perseguidores (el CAI, siguiente en la tabla y al que se aventaja en dos triunfos, tiene una reválida de cuidado recibiendo al Valencia), sino postularse a la escalada de posiciones, pues el triple empate con FC Barcelona y Unicaja (ambos juegan fuera ante Tenerife y Murcia, respectivamente) alimenta las esperanzas de mejorar posiciones en la clasificación.