Borrar
Directo Jaka Lakovic analiza en rueda de prensa el partido del Dreamland Gran Canaria contra el Surne Bilbao Basket

Tomás Bellas: «Pedí negociar con alguien que tuviera ganas de mí»

Se ganó el respeto y el cariño a pulso en Gran Canaria tras seis temporadas seguidas defendiendo la camiseta claretiana. Será difícil olvidarle por su compromiso e imposible, como pocos, sustituirle. Por eso, su marcha al CAI Zaragoza deja dudas que, fiel a su personalidad, aclara sin morderse la lengua.

Domingo, 19 de julio 2015, 01:17

Usted es el que decide que el CB Gran Canaria no le inscriba en la lista de derecho de tanteo, y muchos lo han interpretado como un rechazo hacia el club claretiano. ¿Me lo puede aclarar? Tras el poco interés mostrado por el Granca en mi renovación, me presentan una oferta unos días antes del tanteo. Con ésta, se confirmó el poco interés que tenían. De ahí que yo pida al club que no me inscriba en la lista para poder decidir mi futuro y firmar por un club que tenga ganas de mí. Por ello negociamos una salida que en principio iba a ser gratuita por lo que había significado para el club... Finalmente, y como nadie te da nada gratis en esta vida, llegamos a un acuerdo económico.

¿Por qué ha decidido aceptar la oferta del CAI Zaragoza? Porque es un club serio, con hambre de seguir creciendo. Todas las referencias que me han dado son positivas y desde el primer momento han mostrado un gran interés, tanto Joaquín como Willy. Además jugamos Eurocup. Es un sitio idóneo para seguir mejorando.

¿Desde que se oficializó su fichaje han salido diversas opiniones en las redes sociales. ¿Entiendes que pueda haber gente que no vea clara su salida? Entiendo que la gente que no sabe lo que ha pasado se exprese y muestre su descontento. Solo les puedo dar las gracias por apoyarme durante todos estos años. Y espero que con estas líneas les quede más claro el porqué de mi salida.

¿Han sido seis años consecutivos en Gran Canaria, con qué se quedas tanto en lo deportivo como en lo personal? En lo deportivo, satisfecho de haber crecido mucho como jugador y de los logros históricos cosechados como club. En lo personal, me voy habiendo formado una familia, hecho muchos amigos y vivido infinidad de experiencias inolvidables en esta isla.

¿En qué ha cambiado desde que aterrizó aquí? En esencia sigo siendo el mismo, pero es cierto que con el paso de los años vamos evolucionando. Me voy con mas experiencia y siendo mejor jugador.

Deja muchos amigos en la Isla. Y no es una pregunta. Como he mencionado en ocasiones anteriores el éxito de este club ha sido la unión que ha existido dentro del vestuario. Hemos sido más que compañeros. El Granca es una familia. También echaré de menos muchos amigos hechos fuera del baloncesto. Todos ellos increíbles.

Y muchos recuerdos también. ¿Alguno en especial? Es difícil elegir un solo momento. La despedida de Jim, el pase a semis de la Copa y Playoff, los cánticos del CID el día que fui nombrado MVP de la jornada, el subcampeonato de Eurocopa...

Difícil olvidar todo eso y mucho más... Ni mucho menos me olvidaré de mi etapa en la isla. Son muchos buenos momentos vividos que cargo en mi mochila.

¿Y cómo le gustaría que le recordara la afición grancanaria? Como a uno de los suyos. De los que dio el cien por cien en cada entrenamiento y partido. Hasta en los malos días di el máximo. Eso es lo que se nos exige.

El próximo Gran Canaria-CAI no será un día ni un partido cualquiera para usted. Seguro que será especial y tendré sentimientos encontrados, pero esto es baloncesto y cuando el árbitro lanza el balón al aire no hay amigos. Que se prepare Eulis [a día de ayer no ha renovado] con el mate que le haré en la cara, jajaja.

La afición claretiana siempre ha aplaudido, a algunos más que a otros, a sus ex... Ellos son los que deciden, me encantaría recibir su cariño. Reencontrarme con ellos será muy especial.

¿La última, y saliéndonos de la Liga Endesa, qué tal ha sido su primera experiencia en las ligas de verano de Estados Unidos? ¿Ve a Tavares triunfando en la NBA? Una experiencia única. Vivir todo esto desde dentro es una pasada. Cómo es la franquicia, cómo trabajan desde el entrenador hasta el utillero, cómo se viaja, cómo se preparan los partidos, el nivel de los jugadores... Increíble. Edy es un pedazo de crack, que ha trabajado muy duro, mucho más de lo que la gente se cree, para llegar a donde está. Está jugando una Summer League impresionante. Si sigue en esa línea será un All Star. Entonces podremos decir que jugamos con él en el Granca, jajaja.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Tomás Bellas: «Pedí negociar con alguien que tuviera ganas de mí»

Tomás Bellas: «Pedí negociar con alguien que tuviera ganas de mí»