Toda una vida dedicada al Metropole
Cristian Sánchez
Domingo, 22 de septiembre 2013, 22:37
Manuel Herrera Macario, presidente del Club Natación Metropole, ha conseguido posicionar a la entidad capitalina como uno de los clubes referentes en la natación, no solo del Archipiélago, sino a nivel nacional. El máximo mandatario del Metropole lleva 39 años ligado al club, ejerciendo de presidente los últimos quince.
El presidente del Metropole se define como un hombre campechano, cuya principal virtud siempre ha sido la cercanía y el buen trato a las personas. «Siempre he estado a disposición de todos y para todos, para mí es un orgullo que generaciones de niños y padres me paren para saludarme con cariño. Eso se debe a estar a pie en la piscina día a día», manifestó.
Herrera Macario, en sus quince años de presidencia, ha convertido al Metropole en un club con una gran solidez patrimonial y una solvencia financiera. «Podemos afirmar categóricamente que somos el club deportivo y social que ofrece más servicios a un menor coste de toda Canarias. Podemos estar orgullosos del amplio abanico de actividades y servicios que mantenemos», admitió.
Un motivo de orgullo para el dirigente grancanario ha sido lograr que algunos de los deportistas salidos de la cantera del club grancanario hayan podido llevar la bandera del Metropole a lo largo del mundo. «Este club ha sacado a grandes deportistas. Leyre Eizaguirre, Rafael Álvarez, los hermanos Nicolás y Héctor García, y la propia Thaïs Henríquez son de la cantera nuestra. Emociona verlos competir en mundiales y olimpiadas representando al Metropole».
Las instalaciones de la entidad, desde que Herrera Macario ejerce de presidente, han albergado numerosos eventos deportivos entre el que destaca el reciente campeonato nacional de natación celebrado el pasado mes de agosto. «Que se celebre un campeonato nacional en tu casa es algo increíble. Además, de cuarenta y siete equipos participantes, acabamos terceros en el medallero. Fue un gran éxito del club».
El año que viene Herrera Macario cumplirá cuarenta años vinculados al Club Natación Metropole. El presidente, después de tantos años dedicados a la entidad abandonará su cargo, pues entiende que tiene que entrar savia nueva. «El año que viene no me presentaré de nuevo a presidente, el cansancio y el no verme capaz no son los motivos. Sino que entiendo que tiene que entrar gente joven con ideas nuevas».
Macario, un presidente cuya filosofía de vida se basa en «dejar el pesimismo para tiempos mejores».