Thievy respira optimismo
Thievy Bifouma encara la semana con optimismo. El delantero galo, que frente al Xerez se perdió su segundo partido de Liga desde que viste la amarilla, confía en estar disponible para Sergio Lobera en la visita a Córdoba (próximo sábado, 17.00 horas) a pesar de continuar al margen del grupo.
Lobera contó con tres bajas de relieve en Chapín. Allí, en la cancha del último clasificado, no se encontraban ni Thievy Bifouma, ni Nauzet Alemán. Tampoco Jeison Murillo. El representativo comenzó ayer a preparar el compromiso del Arcángel en un entrenamiento de poco esfuerzo en el Estadio de Gran Canaria. Thievy y Nauzet trotaron y volvieron al vestuario para dejar su readaptación en manos de los fisioterapeutas. Murillo hizo trabajo de cancha junto a sus compañeros, aunque mostró algún síntoma de dolor.
Thievy es un tipo optimista. Cuenta al que le quiera escuchar que se encuentra en buenas condiciones de la dolencia que le tiene al margen desde la semana pasada, cuando se tuvo que retirar el miércoles del entrenamiento en Barranco Seco. El futbolista francés ayer lució la sonrisa de siempre. Incluso intercambió alguna conversación cómplice con Sergio Lobera sobre el césped del recinto de Siete Palmas antes de ir rumbo al vestuario.
Nauzet Alemán, por su parte, lució porte más serio. El centrocampista de la cantera no parece tener sensaciones tan positivas como las del delantero parisino, aunque todavía es pronto para evaluar si su concurso ante el Córdoba es viable o no.
Jeison Murillo hizo una sesión íntegra. Trabajando con el grupo que más minutos estuvo en el entrenamiento, el de los jugadores que no fueron titulares en el encuentro de Jerez de la Frontera el pasado sábado. No obstante, aunque él, que llegó a viajar para ser descartado en la lista definitiva de 18, tuvo mucho optimismo la semana pasada sobre sus posibilidades de jugar. Murillo, incluso, dejó alguna imagen de dolor en una sesión de tiros a portería, lo que hace indicar que no ha cerrado todavía el esguince molesto.
Por su lado, Aythami Álvarez hizo trabajo con sus compañeros titulares el pasado sábado. Éstos trabajaron a un nivel inferior, como es habitual en el primer entrenamiento de la semana. La plantilla tendrá hoy día de holganza y mañana retornará a los entrenamientos.