Thaïs Henríquez: «Transmitiré lo que la sincro me ha dado»

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

A una semana vistas de la celebración del primer Campus Thaïs Henríquez que se llevará a cabo en el complejo deportivo de la Cícer - GO Fit, la grancanaria vive contando los días para que llegue el tan ansiado 27 de diciembre, día en el que comenzará el evento: «Estoy con muchas ganas de poder vivir la experiencia».

Mi deseo es el de poder compartir todas las cosas que llevó tanto tiempo para mí y que quiero poder exteriorizar con toda la gente que venga al Campus», cuenta Henríquez acerca de un campus en el que, aunque lo fundamental será transmitir expresiones, también se realizarán «talleres específicos de técnica en función de los niveles que tengan las niñas tanto de iniciación para las que quieran descubrir este deporte como de tecnificación para las que quieran perfeccionar la técnica», explica la propia Thaïs.

El campus se desarrollará entre los días 27 y 29 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de navidad de los más pequeños, algo que la nadadora de sincronizada no pasa por alto: «Me ilusiona mucho el que sean unas fechas muy especiales, poder vivir el campus más intensamente y sobre todo desde una visión muy artística y muy interpretativa. Con lo más bonito de la sincro que es poder actuar y poder conseguir emocionar que es lo que al final marca la diferencia entre nadadoras», explica.

Thaïs Henríquez desgrana que en este especial evento tratará de «transmitir lo que llevo dentro, poder ver cuáles son las sensaciones de las nadadoras que quieran compartir sus experiencias, sus inquietudes, compartir mis vivencias, poderles dar esos pequeños secretos que solamente se adquieren con la experiencia y alguna de las claves que me han ayudado a continuar evolucionando y sobre todo con la misma ilusión que desde el principio».

La doble medallista olímpica explica lo que le impulsó a la hora de llevar el primer Campus Thaïs Henríquez: «Me siento en deuda porque realmente hay mucha gente que lucha por sus objetivos y por mucho que se esfuercen al final no tienen la suerte de conseguirlo. Me considero una afortunada en el deporte porque he llegado mucho más lejos de lo que jamás me hubiera imaginado y creo que después de estar suerte, tengo el deber de compartirlo y de hacer llegar cuáles han sido los detalles que han hecho que realmente pudiera conseguir todo lo que he logrado».

Aunque la deportista puntualiza acerca de las peculiaridades de la natación sincronizada: «Los detalles que han estado de mi mano, porque en la sincronizada hay mucha subjetividad en cuanto al deporte, que no es como la natación en el que haces un tiempo y ya está, es un deporte que depende de muchos factores y uno de ellos es conseguir engañar al ojo del juez».

El engañar al ojo del juez ha sido la estrategia de la selección española ha utilizado en los campeonatos y que tan buen resultado ha dado tal y como explica Henríquez: «Es lo que hemos intentado y conseguido durante todos estos años con España, el tocar la fibra sensible y sobre todo crear una historia y llegar al juez desde el punto más profundo, que es lo que quizás nos ha diferenciado del resto de países y ha hecho, que a pesar de nuestras deficiencias técnicas, pues hayamos conseguido un camuflaje perfecto para poder equilibrar y estar siempre ahí al pie del cañón y en lo más alto del podio mundial».

Sorprendió que Henríquez no realizara su campus en las instalaciones de su club, el CN Metropole, aunque tal y como aclara la isleña fue su primera opción: «Íbamos muy justos de tiempo y la falta de agilidad en la gestión por parte del Metropole provocó que tuviéramos que buscar rápidamente otras opciones. Estaba entusiasmada con este evento y quería hacerlo sí o sí». Para todos aquellos interesados en participar y disfrutar de esta gran experiencia, pueden solicitar más información e inscribirse a través de la página web de la nadadora: thaishenriquez.com o del correo electrónico: arthe.asociacioncultural@gmail.com.