Borrar

«Tengo ganas de demostrar muchas cosas esta temporada»

Posiblemente sea el jugador del Herbalife Gran Canaria con más ganas de que comience la nueva temporada. Tras un primer curso irregular, el de California encara un reto muy personal lleno de «nuevas sensaciones». Su, de momento, brillante pretemporada es solo una declaración de intenciones.

Domingo, 21 de septiembre 2014, 16:40

¿Cómo lleva la pretemporada? Estoy muy contento con el grupo de jugadores y amigos que se está creando alrededor del equipo. Hay muchos que han llegado nuevos, pero por ahora se están acoplando muy bien. Tenemos un entrenador que le gusta centrarse en ciertos detalles, que le gusta enseñar y pararse a explicar las jugadas y los fundamentos. Por ahora está todo muy bien.

Ha sido uno de los mejores del equipo en los dos primeros partidos de preparación. Se le ve con muchas ganas. Me siento muy cómodo. Es mi segundo año en la Isla y llevar más tiempo suma. Dentro de la cancha, los sistemas defensivos son muy parecidos a los de la temporada pasada, así que juego con un poco de ventaja con respecto a los nuevos. En lo único que me centro es en dar el cien por cien cada día y jugar lo más fuerte en intensidad que pueda. De todas formas creo que aún es muy pronto para sacar conclusiones.

La temporada pasada no brilló como se esperaba. ¿Tiene la necesidad de demostrar su valía en este nuevo curso? Sí, espero demostrar muchas cosas este año que la temporada pasada no pude hacer por circunstancias adversas, sobre todo en aspectos personales. Asumo la culpa completamente de ello, pero este año se abre un nuevo horizonte, con la Eurocup, con un equipo casi nuevo y con sensaciones que intentaré que sean las mejores, porque lo único que quiero es mejorar cada día.

¿Se siente más adaptado y mejor cuando juega de tres? Bueno, por ahora estoy jugando más de tres, bastante más que el año pasado, con un roll más concreto. Creo que, en principio, tenemos dos jugadores muy buenos y potentes en la posición de cuatro como DaJuan y Eulis, pero yo, como siempre, simplemente me centro en hacer lo que el cuerpo técnico me pida en cada momento, porque también en una temporada siempre hay lesiones, rotaciones y demás que hacen que pueda rotar en varias posiciones.

¿Qué le pide Aíto? Sobre todo me ha comentado que soy un jugador muy fuerte para la posición de tres y tengo que sacar ventaja en el poste bajo, y que también vaya al rebote de ataque para cogerlo o luchar por un palmeo. En esos detalles son en lo que me he centrado desde entonces.

Todo el mundo sabe que tiene muy buena relación con Nacho Martín, ¿le sorprendió su salida? Sí, claro que me sorprendió como a todos un poco supongo. Nacho es un gran amigo mío, es muy buen jugador y estoy al cien por cien seguro de que en Estudiantes hará un gran papel.

¿Cómo está viendo la integración de los nuevos? Creo que todos se han integrados muy bien y están muy mentalizados en el mismo objetivo, no hay nadie que piense en cada uno, sino en el grupo. DaJuan es un gran jugador y es un lujo jugar con él; con Urtasun, Kendall y Kuric ocurre prácticamente lo mismo; Oriol es un chaval nuevo y encara su primer año profesional, pero me ha sorprendido gratamente su descaro; y Fabio ha incrementado considerablemente sus minutos en la cancha y por ahora lo está haciendo muy bien.

Mañana parte el equipo hacia tierras peninsulares para jugar tres partidos amistosos con equipos de ACB (Andorra, Bilbao y Joventut). Los últimos ensayos antes de encarar la competición. Este viaje nos va a venir muy bien, porque el equipo va a estar junto para seguir conociéndonos más, y jugar contra tres equipos de nivel ACB es lo mejor. Vamos con la intención de ganar los tres partidos para demostrar el buen nivel que tenemos este año también, y para llegar lo mejor preparados posibles al exigente inicio liguero que nos espera.

¿Ve al equipo preparado y con rotación suficiente para jugar la Liga y la Eurocup? Sí, porque tenemos una plantilla bastante profunda, con dos jugadores o dos y medio por puesto para poder rotar sin problemas.

¿Ya se está clasificado para la Copa, pero lo importante será quedar lo más alto posible para tener un mejor cruce, no cree? Absolutamente. Sin duda será apasionante jugarla aquí porque es una competición muy atractiva, pero está claro que no hay que conformarse con eso sino quedar lo más alto posible para encararla, al igual que para clasificarnos para el Playoff. El objetivo no es otro que luchar por los títulos.

¿Siente que hay más presión por jugarla en casa? Creo que sí, un poco más de lo normal, pero también creo que esa presión es muy positiva porque nuestra afición nos motivará y ayudará más para darlo todo en la cancha.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Tengo ganas de demostrar muchas cosas esta temporada»

«Tengo ganas de demostrar muchas cosas esta temporada»