Televisión Canaria estrena mañana "JK 5022. Una cadena de errores"

EFE

Televisión Canaria estrenará este martes el documental "JK 5022. Una cadena de errores", en una jornada en la que gran parte de su programación estará dedicada a recordar a las víctimas del accidente que sufrió el 20 de agosto de 2008 el vuelo de Spanair que se dirigía de Madrid a Gran Canaria.

La cinta, que se emitirá a las 21.30 horas, analiza los sucesos que condujeron a que ese avión de Spanair se estrellara durante el despegue, provocando la muerte a 154 personas.

Este trabajo pone en evidencia los fallos que, a juicio de sus autores, propiciaron que el avión se estrellara y reclama las reformas necesarias para conseguir que volar sea más seguro para todos los usuarios del transporte aéreo.

También recoge las discrepancias que las víctimas del siniestro mantienen con el informe oficial elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

A la emisión de este documental por primera vez en televisión seguirá una edición especial del programa de debate "El envite", que dirige Carmelo Rivero, a partir de las 22.45 horas.

El programa contará como invitados con la presidenta de la Asociación de Víctimas del JK 5022, Pilar Vera; el decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación y piloto de Iberia en activo, Luis Lacasa Heydt; el director de la revista "Aviación Digital", Enrique Gavilán Pimentel; el abogado especializado en derecho de transporte aéreo, Carlos Villacorta Salís; y el bombero Francisco Martínez Alvarado.

Los espectadores podrán comentar sus impresiones sobre el documental y el posterior debate en Twitter bajo la etiqueta #DocumentalJK5022.

Al término de esa edición especial de "El envite", Televisión Canaria emitirá "Palabras", un cortometraje de Emilio Alonso Rodríguez que rinde homenaje a las víctimas de esa catástrofe aérea.

Noticias relacionadas