Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7.es
Jueves, 20 de septiembre 2012, 13:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Telefónica y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han revisado este jueves el plan de despliegue de fibra óptica de la operadora, que contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a 90.000 hogares y empresas antes de que acabe el año.
En un acto celebrado en el Centro de Demostraciones de Telefónica en la calle Canalejas, que contó con la presencia de Miguel Quintanilla, director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, la compañía se ha comprometido a situar Las Palmas de Gran Canaria a la vanguardia tecnológica mundial con una inversión de 35 millones de euros.
Con el objetivo de completar la cobertura ya existente en numerosas zonas de la capital, Telefónica continuará desplegando la nueva red de fibra óptica, con el objetivo de conectar el 80% de los hogares y sedes empresariales antes de que finalice este año. En estos momentos, la operadora tiene más aproximadamente 10.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio, de los cuales casi 6.000 están en Gran Canaria.
Según informa Telefónica en un comunicado, los usuarios que deseen realizar su reserva, que quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, o simplemente saber cuándo tendrán cobertura FTTH, pueden hacerlo a través de la web: http://www.movistar.es/reservafibra
Dinamización de empleo y formación
Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 300 profesionales, instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Canarias. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.
Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las 40 tiendas ubicadas en zonas de cobertura de fibra, para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.
La fibra óptica hasta el hogar
La fibra óptica es una apuesta de Telefónica por Canarias, destacando que Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria son las únicas ciudades de España donde se está realizando un despliegue equiparable al realizado en Madrid y Barcelona. A cierre del primer trimestre había 1,3 millones de hogares y empresas en España conectados ya con esta infraestructura, un dato que triplica a los que había en el mismo mes del año pasado. Telefónica está acelerando el despliegue, la comunicación y la promoción de estos servicios, y tiene ya más de 200.000 clientes activos. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.
La red que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.
Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube.
En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “on line”, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.
Movistar comercializa un kit de adaptadores inalámbricos avanzados con los que podrá disfrutar de la alta velocidad de la Fibra Óptica en todo su hogar u oficina, sin necesidad de cables. Esta solución es muy útil en el caso de que estén las canalizaciones interiores del hogar obstruidas o no existan. Permiten la transmisión de la señal de vídeo (Imagenio) o de datos de altas velocidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.