Telas con poder para superhéroes
El carnaval ya está a la vuelta de la esquina y esto se nota en el trajín que experimentan estos días las tiendas especializadas en disfraces, complementos y telas, como El Kilo de San Bernardo, en la calle General Vives de la capital grancanaria. Convertida en uno de los templos del carnaval, cuenta con kilómetros de telas de todos los colores y con todos los motivos posibles, incluidas telas con motivos de cómic, decenas de complementos y todo tipo de pelucas y antifaces.
El peregrinaje de las mascaritas ya ha comenzado, aunque se espera más movimiento durante este fin de semana y la próxima semana, una vez coronada la reina del carnaval. «De momento las ventas está siendo parecidas a las del año pasado, aunque esperamos más afluencia a partir de este viernes», afirma Francisco Díaz, encargado de la tienda. Está claro que la crisis ha cambiado ligeramente la rutina de las mascaritas, ya que muchas tendrán que esperar al próximo viernes para empezar a comprar el disfraz. «Tengo que esperar a cobrar el paro, pero mis carnavales no me los quita nadie. Eso sí, ahora tengo que arreglarme con 30 euros y no con 80 como hace dos años», afirma Yasmina González.
Como siempre los primeros en acudir a por el disfraz han sido los grupos del carnaval, sobre todo las murgas, que empezarán la competición este lunes. Junto a ellos son muchos los escolares que han acudido ya a por las telas para el disfraz de la fiesta escolar. «Hay gente, sobre todo los más jóvenes, que esperar al último momento para venir a comprar las cosas para el disfraz. La gente se anima cuando ve que el carnaval está en marcha», añade Díaz. Estas tiendas especializadas esperan la llegada de la fiesta como agua de mayo, y es que la crisis no puede con el carnaval.