Borrar

Tato sigue sin aceptar la oferta de renovación y la UD busca sustituto

Domingo, 30 de junio 2013, 00:47

Las Palmas no esperará por Tato. El delantero murciano, cuyo contrato finaliza hoy, sigue sin aceptar las condiciones de renovación planteadas por el club para alargar su estancia en la Isla. Y aunque se tendrá una nueva toma de contacto en los próximos días, ya se trabaja en su sustituto.

La distancia entre Las Palmas y Tato sigue siendo insalvable. La propuesta de renovación presentada al final del pasado campeonato por la comisión deportiva no ha convencido al atacante murciano a pesar de su predisposición inicial para continuar en la Isla. Tato finaliza hoy su vinculación con la Unión Deportiva y su futuro en la entidad parece improbable.

Y aunque aún en Pío XII no se descarta un entendimiento en los próximos días, cuando está previsto que se vuelva a negociar con el futbolista, también se marca la próxima semana como límite para que se solucione su continuidad en la disciplina amarilla. Mientras, y ante la inacción del delantero, que también baraja ofertas de otros equipos, la comisión deportiva del club planifica la nueva temporada sin contar con su concurso a pesar de que su incorporación en el mercado invernal de fichajes el pasado enero fue una petición expresa del entrenador Sergio Lobera.

Entonces Tato, después de que el Xerez lo liberase al no poder afrontar su ficha, firmó un contrato con Las Palmas por seis meses con opción matemática a prórroga en el caso de que el equipo ascendiese a Primera División. «Estoy convencido de que no habrá problemas para que siga», dijo entonces optimista el murciano, convencido de que se lograría el objetivo.

Sin embargo la proposición de la Unión Deportiva, al contrario que en el caso de Atouba que sí renovó su vinculación hasta 2014, no ha cubierto las expectativas del murciano. Esta circunstancia, unido a que en el departamento deportivo no hay unanimidad en su renovación, hace que la continuidad de Tato esté lejos en el día en el que finaliza su vinculación con el club.

Tras la incorporación de Máyor para reforzar el ataque, y ante la alta posibilidad de que tampoco se pueda prolongar la cesión de Thievy, la comisión deportiva de Las Palmas trabaja para, al menos, incorporar a un delantero y otro atacante polivalente.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Tato sigue sin aceptar la oferta de renovación y la UD busca sustituto

Tato sigue sin aceptar la oferta de renovación y la UD busca sustituto