Borrar

Sweet California: "La música negra también está en nosotras"

EFE

Viernes, 18 de septiembre 2015, 01:00

Después del amanecer con el que abrieron su carrera discográfica, el disco "Break of day" (2014), Sweet California mira ahora hacia el atardecer y la noche en "Head for the stars", su nuevo álbum, que nace con un vocación mucho más internacional y un sonido más bailable y rhythm and blues.

Se percibe desde la misma intro del álbum, "You're the one". "Empezó siendo country, pero evolucionó así y nos dimos cuenta de que la música negra también está en nosotras", han señalado hoy en una entrevista con Efe Alba Roig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez, las tres integrantes de esta "girl band" española de éxito.

Ese color musical se mantiene en el corte siguiente, "Good lovin'", un "temazo" sobre el que hubo acuerdo general en el seno del trío y que recuerda a los clásicos de las bandas femeninas de los años 60 como The Supremes.

"Ya hicimos versiones de canciones de esa época, es una música que nos gusta mucho y somos fans de Meghan Trainor, que ahora mismo representa este estilo", afirman, antes de reconocer que también les encanta Ariana Grande ("Ari", dicen ellas).

Detrás se halla un nuevo productor, Jez Ashurst, una propuesta de su discográfica, Warner Music, que previamente había trabajado con Leona Lewis y Little Mix, influencia esta que se hace especialmente patente en algunos cortes.

"Puedes poner una canción de Rihanna y después una de este disco y están al mismo volumen y suenan muy parecido. Respecto al anterior disco, este va un pasito más allá y suena todavía más internacional", destacan, antes de anunciar que en breve viajarán a Argentina para presentar allí su música.

La vocación global de su nuevo álbum queda reforzada por tres colaboraciones foráneas que han hecho las delicias de Sweet California.

"Somos fans de la música de Madcon, que ha participado en 'Down with ya', la voz de Benjamin en 'Kids again' encaja perfectamente con las nuestras y Jake Miller le ha dado mucho rollo a 'Wonder woman'", cuentan.

El citado "Wonder woman" es su primer sencillo, un tributo a "la mujer guerrera que tiene que hacer lo que ella quiera y confiar en sí misma".

Ellas también sienten ahora mismo ese sentimiento de "mujer maravilla", al menos "una seguridad" creciente en su profesión, como demuestra la intro "You're the one", que ha sido íntegramente compuesta por ellas.

"Nos sentimos orgullosas de eso, como de la versión acústica que hemos montado nosotras mismas en torno a 'Wonder woman', algo de lo que no habríamos sido capaces hace un año", reconocen.

Otra proeza importante sería la de alzarse como ganadoras del premio MTV al mejor artista español en los próximos European Music Awards, categoría en la que compiten con Alejandro Sanz, Leiva, Neuman y Rayden.

"Solo estar nominadas con Alejandro Sanz ya es un premio", aseguran.

No se sienten tan osadas al preguntarles por una posible participación en Eurovisión en representación de España, como ya intentaron hace unos años atrás sus amigos de Auryn.

"Es una responsabilidad demasiado grande y no estamos preparados; hay muchos artistas que nos dejarían superbién, no querríamos quitarles a ellos ese puesto, aunque somos superfans del festival y lo vemos todos los años", dicen sin cerrar la puerta del todo. "En el futuro, quién sabe", apostillan.

Para esta nueva gira, incorporarán novedades, por ejemplo en el apartado instrumental, ya que esta vez llevarán también un bajista. Seguirán combinando segmentos más bailables con una parte más acústica y, además, tratarán de incluir "algo más visual" a través de pantallas donde sea posible.

El 16 de octubre ofrecerán su primer concierto en Madrid dentro del Coca-Cola Music Experience, al que seguirá ya en invierno el "Wonder Tour", con paradas en Alicante, Barcelona y Mallorca entre otros puntos.

Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sweet California: "La música negra también está en nosotras"

Sweet California: "La música negra también está en nosotras"