Suso Silva: "Al circo hay que quitarle la caspa y renovarlo"
Tras dar la vuelta al mundo un par de veces con distintas compañías, Suso Silva recibió el Premio Nacional de Circo. El galardón le animó a levantar su propia carpa, El circo de los horrores, que llega por primera vez a Gran Canaria con su espectáculo fundacional; un éxito que lleva seis años en cartel.
El circo ha muerto, vamos desenterrarlo». Con esta frase Nosferatu abre El circo de los horrores, el espectáculo que se podrá ver en la carpa instalada junto al Auditorio Alfredo Kraus desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero.
Y en la misma línea se pronuncia Suso Silva, el creador de este montaje que recorre las ciudades españolas desde hace seis años. «El circo necesita renovación, captar a la gente joven, a los veinteañeros y al público que no va al circo. Hay que quitarle la caspa y actualizarlo. Lo importante es contar una historia y poner a buenos artistas, actores, bailarines, cantantes y luminotecnia al servicio del espectáculo», sostiene el Premio Nacional de Circo en 2003.