Sospecha de más casos de dopaje en la lucha canaria
La lucha canaria vive horas convulsas después de que se conociesen tres resultados anómalos en controles antidopaje realizados recientemente. Pero esta cifra podría aumentar puesto que aún no han llegado todos los resultados de los ocho test efectuados hasta la fecha.
La Comisión Antidopaje de Canarias efectuó cuatro controles en la luchada Adargoma-Agüimes y otros tantos en el choque entre el Rosario y el Tegueste y, aunque ya hay comunicación de tres posibles positivos, esta cifra podría verse aumentada cuando se cierre el proceso y se comuniquen todas las resoluciones. Se espera que en el plazo de siete a diez días se hagan públicos los nombres de los sancionados, en caso de que se verifiquen sus positivos.
Al parecer, los tres luchadores implicados hasta el momento ya han recibido la notificación y, según el protocolo, después de realizarse el contraanálisis se dará opción a que el propio luchador explique el positivo. Tras este paso, la Comisión enviará a la Federación correspondiente la documentación sobre los deportistas que son, las sustancias prohibidas que han consumido y las sanciones que se tendrán que imponer en relación al grupo donde queden encuadradas los productos ilegales detectados.
En este sentido, los responsables del Adargoma y Agüimes, Javier Monzón y Fernando Méndez, expresaron su preocupación porque alguno de sus deportistas podrían ser sancionados: «Son noticias que uno nunca quiere escuchar y te dejan boquiabierto. Los números no fallan y si hay tres, alguno puede ser del Adargoma, por lo que acataremos el fallo ya que estamos en contra del dopaje», dijo Monzón. «He hablado con los chicos y si son ellos, los apoyaremos para que les caiga la menor sanción», dijo Méndez.