Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Semana grande para los púgiles isleños

Semana grande para los púgiles isleños

Martes, 23 de febrero 2016, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Semana grande para el boxeo grancanario para cerrar el mes de febrero. Tres de sus máximos representantes se encuentran inmersos en distintas competiciones internacionales y el próximo fin de semana Chocolatito Santana, Champú Carmona y Ferino V tienen por delante apasionantes retos a los que hacer frente.

Jerobe Chocolatito Santana disputará el próximo día 26 el título Mundial Júnior de WBC en el Centro Insular de Deportes. «Estoy muy bien, ilusionado y con ganas de poder disputar un título tan importante delante de toda mi gente», comenta rebosante de ganas Chocolatito. El púgil reconoce que lleva tachando las fechas en el calendario, ansioso por la llegada del día del combate: «Gracias a Dios he tenido bastante actividad durante 2015, y ahora en 2016 ya estábamos esperando algo como el título WBC Youth, pero la espera se me ha hecho muy larga», admite el boxeador isleño.

Es consciente Jerobe de la importancia de alzarse con este torneo, por lo que su preparación ha sido a conciencia: «Sé lo que significa ganar este título y lo que significaría para el boxeo canario, por eso estoy entrenando como nunca para poder llevármelo», ruge el grancanario, quien además espera un combate «muy difícil y con buen ritmo de golpeo» el joven púgil.

Santana asegura mostrarse ajeno a los rumores de un posible cambio de contrincante: «Mi rival por ahora sigue siendo Winston Campos, así que yo trabajo para un rival zurdo, en caso de cambio tendremos que adaptarnos sobre la marcha».

La velada, que se celebrará el pasado mañana a las 19.00 horas en el CID, tendrá un componente solidario al colaborar en la lucha contra el cáncer de mama con la venta de camisetas.

Por su parte, Samuel Carmona ganó ayer su primer combate en el torneo que se está celebrando en Bulgaria, tomándose, de esta manera, la revancha ante el ruso Vasili Egorov, subcampeón mundial y campeón de Europa. El grancanario está disputando la 67ª Edición del Torneo Internacional Strandja tras haber debutado con una gran actuación en la Bundelisga alemana a finales de enero. A partir del próximo día 27 disputará las rondas finales de dicha competición, donde Carmona seguirá la persecución de su gran objetivo: clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios