Seis atletas del Vizcaíno Combat luchan en el Hombres de Honor MMA

El terrero de lucha de Santa Úrsula (Tenerife) acoge el viernes por la noche una velada de la modalidad de lucha artes marciales mixtas, la llamada 46ª Hombres de Honor MMA (Mixed Martial Arts, por sus siglas en inglés). Hasta seis luchadores del Club Vizcaíno Combat, de Las Palmas de Gran Canaria, competirán en la cita.

Los combates de MMA, especialidad que algunos confunden con el Vale todo brasileño, destacan por el uso de variadas técnicas reconocibles en el kickboxing, jiu-jitsu, boxeo, judo e incluso la lucha canaria.

En representación del Club Vizcaíno Combat, sito en la calle de Pérez del Toro de la capital grancanaria, acuden seis de sus deportistas.

Ellos son Joel Alejandro Jiménez, de 17 años, estudiante de grado medio de informática, amateur que debuta en esta especialidad.

Omar González Romero, que combate en neoprofesional de menos de 72 kilos, tiene 26 años y disputará su tercer combate. Intentará eliminar los nervios que le llevaron a la derrota en la última pelea.

Alcorac Caballero López, de 21 años, combatirá en profesionales (menos de 82 kilos). Intentará ganar su primer combate MMA después de dos peleas. Procede del kickboxing, en el que llegó a ser campeón de España (85 kilos), y ahora alterna varias especialidades, que combina con un curso de monitor deportivo.

A sus 20 años, Manuel Josué Robaina Cáceres combatirá en profesionales (-77 kilos). Empezó a los 13 años con la capoeira y lleva cuatro victorias y una derrota en la MMA, una especialidad que le encanta porque es «más abierta de técnicas, a la que hay que saber adaptarse».

El luchador Eric Kouam, nacido en Camerún hace 32 años, posee un buen palmarés. Según sus cuentas, ha ganado nueve de los diez combates de boxeo disputados y ha ganado los 30 de kickboxing. Además...

Un campeón de Europa

El brasileño Thiago Martins completa la expedición del Vizcaíno Combat. A sus 28 años ha ganado 13 de los 14 combates disputados en MMA. Fue campeón de Europa por naciones en jiu-jitsu y está dispuesto a emular a su padre...