Se sigue buscando mediocentro
La clausura del mercado de fichajes el pasado viernes no ha detenido la intención en Pío XII de culminar la plantilla con un futbolista que haga las labores de mediocentro creativo. El club sigue decidido a firmar a una pieza para la medular que complete las exigencias de Sergio Lobera en una campaña en la que se quiere aspirar a estar en la lucha por el ascenso.
Hay una política consensuada en el organigrama técnico del club al respecto. El entrenador requiere ese perfil de jugador, y después de tres jornadas de campeonato la comisión deportiva coincide en la necesidad de reforzar esa parcela.
La ausencia de David González por sanción en las primeras jornadas de Liga, sumadas a la falta de peso en la medular que representa la baja de Javi Castellano, hacen que desde el club se establezca un parámetro de búsqueda muy específico. La entidad no pudo concretar ninguna incorporación para esa demarcación antes de que finalizara el pasado viernes el plazo de fichajes. No obstante, como ya subrayó este diario en su edición del sábado, la posibilidad de contratar a un jugador que esté sin equipo fuera de los límites del mercado hace que ese opción siga estando latente en Pío XII.
Además, la Unión Deportiva cuenta con dos fichas disponibles en su plantilla, una de ellos para un jugador extracomunitario, por lo que cuenta con un amplio margen de maniobra para afrontar la contratación que culminaría la plantilla.
En las últimas semanas Las Palmas ha cercado el mercado sudamericano. El viernes, antes del cierre del periodo de incorporaciones, se estuvo negociando la posibilidad de contratar a un jugador colombiano, mientras que en días pretéritos estuvo negociando la posibilidad de contratar al futbolista argentino Emmanuel Perea.
A la espera de cerrar el fichaje del jugador de creación, en la Unión Deportiva se hace una valoración positiva de la confección actual de la plantilla, que consideran lo suficientemente óptima para competir por el ascenso a Primera. Desde el club se cree que ni siquiera, por establecer comparaciones cercanas, se debe envidiar en nada al Elche, equipo con el que se perdió el fin de semana, y que lidera la categoría con un pleno de nueve puntos sobre nueve disputados. Eso sí, se asume la necesidad de una última pieza para crecer en calidad.