Sarkozy: "Si este viernes no hay acuerdo, no habrá una segunda oportunidad"
EFE
Jueves, 8 de diciembre 2011, 13:44
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó este jueves un llamamiento "al espíritu de compromiso" de sus otros socios europeos y advirtió de que si este viernes no hay acuerdo en el Consejo Europeo de Bruselas "no habrá una segunda oportunidad".
"Europa se enfrenta a una situación extremadamente peligrosa" y "nunca el riesgo de explosión ha sido tan grande" porque el euro no inspira la confianza que debería y la Unión Europea inquieta más que protege, indicó Sarkozy ante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que finaliza hoy en Marsella.
A su juicio "las conclusiones son simples: más solidaridad y más disciplina en la zona euro, más gobernanza", pero eso hay que decidirlo "enseguida" porque cuanto más se tarde, menor será la eficacia, dijo.