San Mateo pide paso para su teleférico, anterior al de Tejeda

San Mateo lo tiene todo a punto para montar un teleférico entre el casco del pueblo y Montaña Cabreja. Su alcalde, Antonio Ortega, recuerda que la propuesta del funicular veguero es anterior al de Tejeda, que discurre sobre áreas urbanas y que será de inversión pública. Sólo espera por el Cabildo.

l teleférico que proyecta San Mateo no choca con espacios protegidos. La idea es que salga de la zona de Hoya Viciosa, cerca de las instalaciones deportivas del casco, y que desemboque en la cima de Montaña Cabreja. Tendrá un recorrido de 750 metros y no precisará más que de dos apoyos, uno a la salida y otro a la llegada, de ahí que Ortega crea que no existen reparos técnicos que dificulten su instalación, como sí parece que va a tener el que pretende Tejeda para unir el casco con el Roque Nublo.


El Ayuntamiento lo tiene todo listo para tramitar su construcción y, según su alcalde, lo único que les falta es la cesión de Montaña Cabreja por parte del Cabildo. Asegura que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, le mostró su predisposición para hacerlo, por lo que confía en que no se dilate ese trámite más allá de este año. Resuelto ese paso, el Consistorio encomendará los trabajos a la empresa municipal Gestión y Promoción Integral de la Vega de San Mateo.