

Secciones
Servicios
Destacamos
Samuel Carmona sigue acumulando triunfos en su, hasta ahora corta, pero brillante carrera pugulística. El último lo consiguió ayer en Tenerife en el Torneo Internacional Boxam (acrónimo de boxeo amateur), competición en el que intervinieron boxeadores procedentes de España, Azerbayán, Portugal, Rusia A y B, Islas Seychelles, Francia, Gales y Bélgica, más un combinado de púgiles de Canarias.
Y lo hizo tras derrotar al boxeador catalán Martín Molina, después de haberle ganado los tres asaltos. Samuel Carmona se proclamó así campeón en su categoría (49 kg) del citado campeonato internacional.
A pesar de la clara victoria en la final, Carmona asegura que no fue un combate sencillo: «Molina fue un rival muy duro que me puso en complicaciones, pero afortunadamente pude con él», explica. «Estoy muy contento con este triunfo pero mi mente está ya puesta en el preolímpico», añade, y es que el púgil grancanario tiene su última oportunidad de estar en Río de Janeiro en junio en el torneo que se celebrará en Azerbayán.
La preparación para llegar a la importantísima cita en la mejor forma posible tendrá antes una última parada: Lituania. Allí, Carmona participará en otro torneo internacional previo al preolímpico: «Ojalá en Lituania las cosas salgan igual de bien que en Tenerife y pueda llevarme otro título, sería la mejor forma de afrontar el preolímpico en Azerbayán», finaliza una de las más firmes promesas del boxeo grancanario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.