Borrar
Samuel Carmona alcanza la celebridad

Samuel Carmona alcanza la celebridad

Martes, 21 de julio 2020, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Carmona recibirá el próximo 8 de abril el Premio al Deporte que otorga el Instituto de la Cultura Gitana, un galardón anual que reconocerá su incipiente carrera como boxeador y que le hace «una ilusión tremenda» al pertenecer a esta etnia, de la que siempre ha hecho apología.

El púgil grancanario, olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro y que ya atesora un amplio historial pese a sus 20 años (ha sido campeón de España y, con la selección española ya participó en Europeos y Mundiales entre otros certámenes internacionales), fue distinguido por un comité designado para tal elección de este organismo de máxima representatividad para los gitanos y que hace coincidir su día de conmemoración mundial con un programa de actos lleno de rituales propios (como la denominada Ceremonia del Río, en la que se rinde homenaje con una derrama de pétalos de rosa a los fallecidos en la Segunda Guerra Mundial) y se corona con la entrega de sus premios. Habrá reconocimientos a sus figuras en todos los ámbitos, desde la literatura, las artes plásticas, la investigación o la música. En el deporte, el elegido fue el boxeador de La Isleta que, además, tendrá el honor de ser el primer grancanario que recibe la estatuilla de bronce distintiva.

«Para nuestra comunidad, Samuel Carmona representa los valores más ejemplares en lo que a deporte se refiere: sacrificio, profesionalidad, talento, carisma y espíritu de superación. Por eso lo hemos designado como nuestra figura en la parcela que le corresponde. Ha sido un orgullo para todos nosotros verle competir en unos Juegos y comprobar que, día a día, sigue en lo más alto y con los mejores. Y el 8 de abril será un honor que recoja este premio que tanta simbología tiene para todos los gitanos», reconoció Amara Montoya, coordinadora del Consejo Asesor del Instituto de Cultura Gitana.

Carmona, por su parte, no oculta que, fuera de podios, medallas y competencias en el ring, ser noticia por este motivo le colma de satisfacciones. «Desde el primer instante en el que me comunicaron esta noticia me sentí muy feliz. Fue mi madre la que me lo transmitió y me emocioné muchísimo. No tengo palabras para describir lo que siento. Es algo que queda para toda la vida y no tengo dudas de que viviré un momento especial al recoger el premio», afirmó El Patriarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios