Borrar
Directo Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Ruth Beitia: “Es sensacional que la LPA Night Run reúna a tanta gente”

Canarias7

Miércoles, 1 de octubre 2014, 14:59

La vigente campeona de Europa de salto de altura y madrina de la segunda edición de la LPA Night Run, Ruth Beitia, considera “sensacional” que la carrera nocturna de Las Palmas de Gran Canaria reúna a 4.000 corredores -950 en la modalidad de medio maratón y 3.050 en la prueba de 10 kilómetros, con un 36 por ciento de participación femenina- el próximo 25 de octubre.

“Me parece sensacional que un evento deportivo reúna a tanta gente y que el porcentaje cada día sea mayor de mujeres”, destaca la candidata a mejor atleta europea de este año.

Beitia, de 35 años y con un brillante historial -posee 12 medallas en competiciones internacionales y tres participaciones olímpicas (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012)-, asegura que es “un placer sentir esas ganas por hacer deporte y actividad física de los corredores no profesionales”.

“La LPA Night Run motivará a muchísima más gente de cara al año que viene y, asimismo, se demuestra que correr no es solo correr si no una herramienta para socializar, sacar las cargas del trabajo, quedar con gente o escuchar música”, agrega la deportista plusmarquista cántabra.

La líder mundial del año en altura con 2.01 se congratula de que la carrea nocturna de Las Palmas de Gran Canaria sea una gran fiesta por las calles de la capital grancanaria, con múltiples actividades paralelas en las inmediaciones del emblemático Parque de Santa Catalina.

“Eventos como este con conciertos e infinidad de actividades arrastra paralelamente a familias, grupos de amigos y, además, es una forma divertida y sana de ver la vida”, valora.

Beitia apunta que el running reúne “varios aspectos saludables” para la sociedad española, como “hacer deporte, cuidarse de manera saludable y un factor social y ambiental que hace que parques, instalaciones deportivas, entornos naturales y urbanos se llenen de colorido con mucha gente corriendo”.

Esta segunda edición de la LPA Night Run cuenta con el patrocinio de SPAR Gran Canaria, Volkswagen Canarias, Sport Zone, Gatorade y CaixaBank, al tiempo que colaboran NutriSport, AC Hoteles, Total Hotel Experience, Milka, GO fit, Sabina Perfumerías, Mi Nanny, Lanjarón, Cerveza Reina, Activa Training y Canary Fly.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ruth Beitia: “Es sensacional que la LPA Night Run reúna a tanta gente”

Ruth Beitia: “Es sensacional que la LPA Night Run reúna a tanta gente”