Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Roque y su trámite más incómodo

Martes, 5 de julio 2016, 00:42

A falta de novedades en su posible marcha al Sevilla, a Roque Mesa le toca cumplir con sus obligaciones profesionales. Todavía es jugador de la UD y hoy pasará los reconocimientos médicos como uno más. Eso sí, el canterano espera noticias de su agente. Quiere irse y confía en cumplir su deseo lo antes posible.

Será a primera hora de la mañana y es probable que coincida con Asdrúbal, Héctor y Raúl, los otros jugadores citados en el hospital Perpetuo Socorro. Allí acudirá Roque para el chequeo físico de rigor. Sigue en nómica del club y todavía ha de ajustarse a su agenda. En cuerpo y mente pendiente de los avances que puedan darse en su transferencia al Sevilla, cumplirá con el protocolo del día y volverá a refugiarse en casa aguardando la llamada más deseada de su agente, Luis Alonso, la que le confirme lo que lleva esperando desde hace semanas. Alonso se desplazó a Miami para reunirse con Miguel Ángel Ramírez y tratar de agilizarlo todo. Hay un interés mutuo en llevar adelante un traspaso que todos estiman ventajoso. Las Palmas por el montante que supone, el mayor de su historia en lo que a ventas se refiere. Y el Sevilla por importar un valor emergente y revalorizado tras su primera campaña en la máxima categoría.

Si todo va como tiene que ir, a lo largo de esta semana cristalizará una operación que está encaminada y Roque no estará el domingo en la concentración en el hotel Don Gregory que abrirá la pretemporada. En la UD asumen que desde Nervión llegará la propuesta de diez millones de euros que pretenden por la libertad del canterano, aunque sigan dándose mensajes equívocos. Ayer, sin ir más lejos, Ramón Rodríguez, Monchi, director deportivo hispalense, insistía en que las posturas se mantienen a distancia prudente: «Roque nos interesa, pero una cosa es el valor que le dé la UD Las Palmas y otro el que estimemos nosotros. Hay diferencias importantes».

El Sevilla pretende rebajar costes, aunque Ramírez ya ha advertido que no se someterá a esta táctica de desgaste y será inflexible en la tasación del mediocentro teldense. El músculo financiero del Sevilla le permite afrontar sin traumas la compra de Roque y en la UD entienden que los llamamientos a rebajar el precio estipulado «forman parte del negocio». Hay un optimismo moderado en los clubes y el pacto final no corre peligro, más allá del tiempo que sea preciso esperar, tal y como aseguran fuentes solventes de la UD.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Roque y su trámite más incómodo

Roque y su trámite más incómodo