Fútbol-UD Las Palmas

Roque cierra su renovación hasta 2017

Con voz de mando en el filial que domina su grupo en Segunda División B, Roque Mesa concretó la ampliación de su contrato con la Unión Deportiva. El futbolista teldense, cuyo vínculo con la entidad se agotaba el 30 de junio, seguirá en el club hasta 2017.

Roque completa un periodo de autoafirmación profesional. Hace dos veranos se llevó una de las grandes decepciones de su vida. Juan Manuel Rodríguez le había hecho debutar en Segunda División durante la temporada 11/12. Además, lo había convertido en una pieza de relevancia dentro de la primera plantilla. Jugó 22 partidos aquel ejercicio, diez de ellos como titular. Cuando creía que su carrera seguiría progresando, se le comunicó que no contaba para Sergio Lobera en el cambio de poderes en el banquillo del primer equipo. A cambio se le renovó por dos campañas y se le cedió al Atlético Baleares, donde jugó 33 encuentros en Segunda B el pasado curso.

En su nueva condición contractual, Roque se ha asegurado contar la próxima temporada con ficha en la plantilla profesional. Era su condición para continuar en el club.

El retorno de Las Palmas Atlético a la división de bronce le hizo retornar a casa para competir con el segundo equipo. A sus 24 años, y con experiencia en la categoría militando con los mallorquines, el Levante y el Tenerife B, Roque lleva galones de capitán general en el conjunto entrenado por Víctor Afonso. Sin ir más lejos, el pasado domingo logró la victoria sobre el Puerta Bonita madrileño gracias a un gol suyo.

Este periódico avanzó semanas atrás que las conversaciones entre la entidad de Pío XII y el centrocampista teldense estaban muy cerca de sellarse en un contrato. Así ha sido este jueves, prorrogando la relación entre ambos hasta junio de 2017.

"Estoy muy contento por haber firmado el contrato. Tres años más para seguir trabajando", confesó el jugador tras ampliar oficialmente su relación con el club.