Robeto Guerra: «Siempre queda la amistad»
El grancanario Roberto Guerra, compañero de Sitapha Savané durante una buena parte de sus trayectorias amarillas, no quiso faltar ayer a la despedida del que es hoy en día aún su amigo: «Para mí, en el plano personal lo veo como la despedida de un amigo, con el que he compartido muchísimas cosas no solo en la cancha, sino sobre todo fuera de ella, y algo me decía en mi cabecita que tenía que estar aquí. No me gusta mucho este tipo de actos cuando suena a despedida, pero creo que debía de estar apoyándolo», afirmaba.
Para Guerra, la opción que toma el senegalés de no aceptar la propuesta claretiana «creo que ha sido un poco decisión de ambas partes, pero al final está claro que Savané es una persona muy inteligente y madura, y sabe cuando es necesario en un sitio, cuándo lo quieren y cuándo no, y estoy seguro de que allá donde vaya seguirá aportando muchísimo, porque ha tenido el tiempo suficiente para recuperarse de esa lesión tan importante que tuvo, y ojalá pueda verlo en la ACB, o en la liga que sea, jugando como antes», relata.
Muchos son los recuerdos que le pasaron ayer por la cabeza a Roberto Guerra cuando compartía vestuario con Savané. «Recuerdos en la pista muchísimos, momentos de mucha complicidad, Playoff, finales de partidos, infinidades de cosas... Pero al fin y al cabo, cuando pasan los años, de lo que más te acuerdas son de aquellas cosas fuera de la cancha, viajes, aviones, charlas interminables... Al final a mí es lo que me queda, la amistad».