Baloncesto / Liga Endesa

Roberto Guerra: «Quiero seguir en el equipo hasta el final, soy ambicioso»

29/11/2012

— Fichó esta temporada por el equipo del Gran Canaria de la Adecco Plata, ¿se imaginaba en la situación actual, con el primer equipo, con minutos de calidad...?

— Sí, al principio era algo incierto. Fiché con el filial pero por lo que yo había hablado con Berdi Pérez iba a estar en la dinámica del primer equipo y por esto yo tenía la seguridad de que podía ganarme la confianza tanto del entrenador, Pedro Martínez,  como de mis compañeros. Ha sido como esperaba aunque ahora tengo contrato hasta el mes de enero y tengo que seguir mejorando, demostrando cada día con mi trabajo que me merezco esos minutos y estar con la plantilla del Herbalife Gran Canaria.

— Lo del cupo de nacionales también ayuda a ello, ¿no?

— Yo prefiero pensar que no es un tema de cupos sino que me consideran un jugador muy válido y que está aportando cosas al equipo cada vez que salgo y que con mi juego ayudo a seguir en la buena línea en la que estamos.

— ¿Está ya bien físicamente? Su entrenador llegó a comentar después de alabarle por su decisivo trabajo en un partido que a lo mejor se había descuidado en ese aspecto otras temporadas...

— No. Simplemente es que ahora, después de una lesión complicada como la que tuve [operación de rodilla], tengo que cuidar más el físico con unos ejercicios específicos dirigido a esa pierna y es algo que no puedo descuidar ni un solo día. Siento que he mejorado muchísimo y además puedo hacerlo todavía mejor, en parte por la confianza que tengo en mi juego y eso me hace estar a gusto en la rotación, con minutos importantes, insisto, que es lo principal. Pedro Martínez me hace sentir que soy una pieza importante y eso contribuye, claro, a una gran mejoría.

— La temporada está siendo muy buena, más si tenemos en cuenta todos los contratiempos padecidos hasta ahora, ¿no le parece? ¿Hay alguna clave determinante?

— El mantenernos como una piña, muy unidos. Todos los jugadores han aceptado su rol y cada uno ha sumado algo más de lo que puede aportar de forma habitual. Ha habido lesiones que han provocado momentos muy difíciles para nosotros...