Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

Roberto Guerra: «Hay que levantar la cabeza y seguir peleando»

31/03/2013

Borrón y a por el Asefa Estudiantes. Roberto Guerra no esconde la decepción de la nueva derrota en el Centro Insular, pero invita a mirar el futuro con optimismo: «Después del partido estábamos todos muy cabreados por haber perdido en casa, pero hay que pasar página y ser positivo», estima.

El escolta del Herbalife Gran Canaria, con mayor protagonismo con el paso de las jornadas en el grupo claretiano, aseveraba tras el encuentro con el Blusens que «sabíamos que nos enfrentábamos contra un equipo muy bueno, muy sólido sobre todo en defensa y que además tiene muy buenos jugadores en ataque. Llegamos a la recta final con una distancia que podría haber sido buena para ganar, pero cometimos una serie de errores en esos momentos. Al final Obradoiro tomó mejores decisiones y en el cara o cruz del final Dewar metió un triple muy bueno», analizó el jugador isleño.

Pero la vida sigue, y el de Marzagán invita a ver con optimismo el futuro, y apunta razones de peso: «Ahora solo nos queda levantar la cabeza y seguir peleando. Esto es muy largo y seguramente a principio de temporada habríamos firmado estar en esta posición y estar luchando por el Playoff, así que tras esta derrota hay que limpiar la mente y pensar en el próximo domingo que volvemos a jugar en casa», asevera Roberto Guerra.

Y ese próximo partido al que hace referencia el escolta del Granca será el domingo (12.00 horas) ante el Asefa Estudiantes, que con su victoria de ayer ante el Manresa es décimo en la clasificación, a solo dos triunfos de la escuadra claretiana.

«Sinceramente no pensamos a medio plazo sino que afrontamos el día a día, el próximo partido y ya está. Sabemos que ha sido un revés duro esta derrota, pero aún nos quedan bastantes partidos en casa», sentencia el propio Roberto Guerra.

Rey y Nelson, las dudas.

Uno no pudo ni jugar y el otro lo hizo pero muy mermado. Tanto Xavi Rey como Spencer Nelson sufren la misma lesión, distensión a nivel muscular en el gemelo izquierdo, con lo que se presentan como las principales e importantes dudas para encarar el importante duelo ante el Estudiantes.

La baja del americano, el mejor valorado del equipo y de los mejores de la Liga Endesa, un día antes de jugar ante Obradoiro mermó el potencial amarillo, mientras que al pívot catalán no se le vio cómodo en el ningún momento del encuentro (al final solo pudo jugar 14 minutos, donde aportó dos puntos y cuatro rebotes). El propio Rey confirmaba  al final del encuentro que había jugado con dolor, con lo que ambos jugadores comenzarán la semana a menor ritmo que sus compañeros.

Sin embargo, y aunque todo dependerá de la evolución de ambas lesiones, en principio tanto Nelson como Rey se estima que puedan vestirse de corto para recibir a la escuadra madrileña.

«Esperemos que podamos contar con Nelson el domingo que viene. Fue una mala noticia para el equipo no poder contar con él porque es un jugador muy importante para nosotros, con mucho peso en el equipo, así que esperemos que esté disponible para el próximo encuentro», aseveraba Roberto Guerra el pasado sábado consciente de la importancia de uno de los capitanes del plantel claretiano.