Rita Barberá, ausente también este miércoles del Pleno del Senado

EUROPA PRESS

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha asistido tampoco este miércoles a la segunda sesión del Pleno del Senado de esta semana, después de que este martes se ausentara porque tuvo que pasar la mañana en Palma de Mallorca declarando como testigo en el 'caso Noos'.

Según se ha informado desde el Grupo Parlamentario Popular a Europa Press, la senadora comunicó ayer su ausencia a la dirección del grupo y lo ha hecho también este miércoles. La sesión de este miércoles ha sido breve, porque ha comenzado a las 9 y ha terminado sobre las 11,30 horas, con la ausencia de 14 senadores.

Es el tercer Pleno de la legislatura y el primero al que no acude la exalcaldesa, que no faltó a los dos que se celebraron en marzo. Participó en el primero de ese mes y del año, el del día 15, horas después de haber ofrecido una rueda de prensa en Valencia por el caso Imelsa y tras saberse que el juez que lo investiga le ofreciera declarar antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio valenciano.

Su presencia provocó un gran revuelo de medios de comunicación. Barberá entró al hemiciclo por la puerta principal --"yo no me quiero esconder", dijo-- y asistió a la sesión completa, participando en todas las votaciones. Lo mismo hizo a los quince días, en el Pleno del 29 y 30 de marzo.

Sin embargo, este martes comunicó a la dirección del Grupo que no asistiría a la sesión. Por la mañana, declaraba en Palma de Mallorca como testigo en el 'caso Nóos' y no se trasladó por la tarde hasta Madrid. Tampoco lo ha hecho este miércoles. La próxima cita parlamentaria será el próximo 26 de abril, último Pleno previsto hasta el momento.

Barberá es senadora por designación autonómica de la Comunidad Valenciana, vocal de las comisiones Constitucional y de Economía y Competitividad y miembro, como suplente, de la Diputación Permanente del Senado. Este órgano es el único que continuará en vigor si el próximo 2 de mayo se disuelven las Cortes por una nueva convocatoria de elecciones.