Baloncesto: Liga Endesa

Reneses: «Cuando se nos va el partido nos entra una ansiedad tremenda»

Aíto García Reneses, técnico del Herbalife, se reunió durante una media hora con sus jugadores tras el encuentro en el vestuario. Una vez en la sala de prensa, el profesional madrileño explicó la derrota: «Nos ha pasado como algunas otras veces, que cuando se nos va un poco el partido de las manos ya tenemos una ansiedad tremenda, y entonces dejamos de jugar como sabemos hacerlo... Ahora lo que debemos de hacer es trabajar para conseguir meternos en el Playoff y procurar ser lo mejor posible si entramos, para tener posibilidades de pasar esa primera eliminatoria», valoró.  

Además de felicitar al Valencia, «un buen equipo», dijo,  el preparador local añadió que «ellos han venido mentalizados, y a pesar de tener desventajas en el primer tiempo han seguido jugando bien, sin perder el control, con su gran potencial».

En su discurso no quiso poner ningún tipo de excusas a la derrota Reneses, ni siquiera cuando se le recordó el esfuerzo titánico del pasado miércoles en  la Eurocopa: «Creo que físicamente el equipo estaba bien, no sé si mentalmente quizás porque eso sí puede afectar, el tener la final muy cerca y eso es una desilusión, aunque siempre hay que intentar sobreponerse a todas las situaciones», valoró.

Por su lado, Pedro Martínez, entrenador del Valencia, valoró la buena segunda mitad de los suyos: ««Desde el comienzo de la segunda parte hemos defendido muy bien, hemos estado acertados en el tiro exterior y, además, creo que el Granca ha tenido las piernas más pesadas por el esfuerzo en la Eurocopa», valoró. «Los triples de Stefansson, Dubljevic y Shurna han propiciado que le diéramos la vuelta al marcador y hayamos obtenido una cómoda renta en el tercer cuarto. En el último fuimos muy superiores», añadió.

«Tenemos que hacer jugar a los que más se lo ganen»

Reneses también quiso mandar un recado a su plantilla ahora que Kuric está de vuelta: «La verdad es que ya lleva mucho tiempo entrenando y aquí sí que hay que hacer un elogio a lo que ha hecho. Lo que estamos pensando ahora es si nos metemos en el Playoff tener un equipo lo más completo posible y si Kuric puede aportar será uno de ellos. Ya sé que al mismo tiempo tendemos una dificultad que eso trastoca un poco los roles de algunos jugadores. Ahora entra él y algún jugador tendrá que jugar menos. Es una situación que entiendo que es difícil para algún jugador y aquí jugará el que más se lo merezca. Y muchas veces los jugadores piensa que necesitan confianza, pero eso hay que ganársela. No hemos buscado esa situación pero ha venido, y por lo tanto tenemos que hacer jugar a los que más se lo ganen, y eso es lo que vamos a hacer de aquí adelante y si Kyle es uno de ellos, pues fantástico.

En la misma línea, dejó claro que no siempre será Paulí el que se quede sin vestirse: «Estoy muy contento con él, lógicamente tiene que mejorar cosas, pero siempre entrena bien y cuando no ha jugado o no tanto su aptitud ha seguido siendo buena, y por lo tanto si eso es así va a tener sus oportunidades también», dijo.