Recogida solidaria de alimentos con la Operación Kilo
Canarias7
Lunes, 4 de julio 2016, 01:00
Los próximos 8 y 9 de julio, el Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP), tiene programada una nueva recogida solidaria de alimentos, a través de la “Operación Kilo”. El objetivo principal de esta acción es fundamentalmente aprovisionar alimentos de larga duración, que ayuden a complementar la actividad diaria de reparto por parte del BALP, a personas en riesgo de exclusión así como sensibilizar y movilizar a la población, sobre la realidad actual de pobreza en nuestra provincia.
Esta Operación Kilo se llevará a cabo en los centros de distribución de Mercadona, Alcampo, Lidl, Eroski y El Corte Ingles (con Hipercor y dos Supercor). Durante dos jornadas, ciudadanos voluntarios, recogerán alimentos básicos como aceite, gofio, azúcar, judías, garbanzos, lentejas, latas de atún, sardinas, salchichas, carne, verduras, leche en tetrabrik, café, cacao y alimentos infantiles, a la salida de estos supermercados. Una vez concluida la Operación Kilo, se enviaran al almacén del Banco de Alimentos de Las Palmas, desde donde se distribuirán, a través de entidades benéficas, a las personas más necesitadas.
Actualmente más de 26.251 personas reciben la ayuda del BALP, para paliar en parte sus necesidades de alimentos. El compromiso contraído con la sociedad y el respaldo cada vez mayor que de la misma está recibiendo esta organización sin ánimo de lucro, anima a seguir organizando acciones que estén al alcance del BALP, para aumentar la cantidad de alimentos disponibles.