Rearmados de cara a la promoción
Miércoles, 27 de mayo 2015, 23:03
La situación clasificatoria de la Unión Deportiva no deja otra opción que centrarse en llegar lo mejor posible a la promoción de ascenso. Tras la reintegración al grupo de Nauzet Alemán, ayer fueron Hernán Santana y Raúl Lizoain los que se entrenaron con total normalidad en Barranco Seco.
Se respiran ya aires renovados en la plantilla de la UD. Tras quitarse la presión de lograr el ascenso directo, el grupo amarillo se prepara para afrontar con garantías el tramo más importante de la temporada. Para ello, Paco Herrera podrá contar, si nada lo estropea, con todos sus efectivos y en los entrenamientos el equipo empieza ya a dejar sensaciones de recuperación física y anímica.
En una sesión planteada para el dominio del balón y la resolución de acciones ofensivas, el técnico catalán pudo volver a contar con Hernán Santana, que dio muestras de haber superado todas sus molestias en la rodilla, y con Raúl Lizoain, que está cuajando un buen final de temporada y parece que el golpe que recibió el pasado sábado ante el filial del FC Barcelona quedó finalmente un susto.
Además, Nauzet Alemán, que ya se había incorporado días atrás a la dinámica coral, continúa aumentando la carga de trabajo gradualmente y con excesiva precaución para no recibir ningún golpe en el hombro, pues ya encara la recta final de su recuperación y se postula como una alternativa para la promoción de ascenso a Primera.
La única ausencia fue la del guardameta Casto Espinosa, que tras sufrir una rotura muscular en el gemelo, prosigue con el proceso habitual de recuperación. Ayer, se ejercitó al margen del plantel profesional amarillo, y realizó trabajo específico en el verde junto a Cicovic, el preparador de porteros.
Cuando restan solo dos semanas para el Playoff de ascenso, la Unión Deportiva trabaja insistentemente en reencontrarse con su mejor versión. Para ello, el preparador amarillo busca sesión tras sesión aumentar la intensidad y refrescar los conceptos que llevaron al cuadro grancanario a liderar la Segunda División durante varios meses.
El domingo, en Zaragoza, los de Herrera tienen una buena piedra de choque para ver hasta dónde han avanzado sus progresos y una victoria en un feudo complicado y ante un rival directo sería un valor seguro para encarar las dos semanas decisivas para la consecución del objetivo.