Borrar

Raúl Lizoain recupera la sonrisa

Domingo, 6 de noviembre 2016, 23:38

Raúl Lizoain llegaba de una semana difícil. Siempre es doloroso que la afición del equipo de tu corazón, del club en el que te criaste, te pite por tus errores. Pero el isleño se repuso y cambió los silbidos por aplausos el pasado domingo tras cuajar una gran actuación y dejar su portería a cero.

Llevaba muchos años a la sombra. Primero de Barbosa, luego de Casto, y por último de Varas. Pero la llegada de Setién fue una bendición para Raúl. El cántabro ya le dio confianza en la recta final de la temporada pasada, con la permanencia en el bolsillo, pero ha sido en este curso cuando más importante se está sintiendo el grancanario. Después de que en las primeras seis jornadas se cumpliera lo esperado y Javi Varas fuese el encargado de defender la portería amarilla, Setién sorprendió relegando al sevillano a la suplencia en detrimento de Lizoain en los siguientes compromisos. Ha salido a la palestra datos del profesional santanderino que indican que en su anterior etapa en el Lugo solía conceder ciclos de seis partidos a cada uno de sus dos guardametas. Una premisa que de cumplirla también en la Isla, el partido del próximo 18 de noviembre ante el Betis sería el último para el cancerbero insular. En cualquier caso, fue recibida con bastante polémica la titularidad del grancanario por cierto sector de la afición. En sus primeros partidos contra Osasuna, Espanyol y Villarreal, sin llegar a fallar, Raúl se mostró algo inseguro y dubitativo, sobre todo en las salidas y a la hora de no terminar de atajar algunos balones fáciles. Pero fue contra el Celta la semana pasada cuando Lizoain completó su peor partido del curso y se convirtió en el blanco de las iras de una parte de la grada. Aún así, el cancerbero hizo gala de una mentalidad fuerte y tras el partido dijo que los pitos no le habían afectado y que se quedaba con los que habían aplaudido. Después de lo sucedido, se especuló durante toda la semana de lo que haría Setién. Si seguiría dando continuidad al canterano o volvería a situar a Varas en el once. Finalmente apostó por lo primero y la afición respondió de diez desde el primer minuto. La gente ovacionó a su portero cada vez que tocó el balón y Raúl contestó con una actuación completa, sin errores y dejó su portería vacía para volver a sonreír en el Gran Canaria.

Contacto informal para renovarle

Según ha podido saber este periódico, la UD Las Palmas ya ha iniciado contactos informales con Raúl Lizoain para prolongarle su contrato. El compromiso que une a portero y club finaliza en junio de 2017, y la entidad, siguiendo su política de renovaciones, negociará la ampliación de la relación con el futbolista próximamente. Esto ya lo había adelantado el presidente Miguel Ángel Ramírez durante la presentación de la película documental Tardes de Gloria el pasado jueves: «Llegado el momento, hablaremos tanto con él como con Varas. No creo que haya problemas porque seguro que todos queremos lo mismo», decía entonces el máximo mandatario amarillo. Y es que el portero andaluz también termina contrato a la conclusión de la presente temporada y la intención del club insular es la de mantener a sus dos porteros, al menos, por una campaña más, al margen de los minutos que tenga cada uno. En la entidad isleña no tienen ninguna queja de los guardametas y ambos tendrán pronto su merecido premio con la renovación.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Raúl Lizoain recupera la sonrisa

Raúl Lizoain recupera la sonrisa