Raúl Lizoain: «No temo a la competencia, aumentará mi exigencia»
Sábado, 11 de julio 2015, 21:13
El guardameta de la Unión Deportiva fue el primer jugador en pasar el reconocimiento médico en la mañana de ayer. Confiesa que afronta con muchísima ilusión la vuelta al trabajo y que la llegada de otro portero es algo que no le preocupa e, incluso, cree que le beneficiaría al equipo.
Después de unas breves vacaciones, vuelta al trabajo. ¿Con ganas de empezar? Sí, la verdad es que tengo muchas ganas. Desde que acabó la temporada ya estaba pensando en descansar unos días y empezar cuanto antes, porque por fin estamos en Primera División, que era algo que todos deseábamos desde hace muchísimos años, así que deseando que sea el jueves para arrancar.
Una vez pasado el reconocimiento médico, ¿ya está contando las horas? En cuanto uno se ve ya con las revisiones médicas, ya se ve esto más cerca. Solo quedan unos días y ya toca ponerse el mono de trabajo y pensar en la pretemporada y en lo que nos toca ahora sufrir para ponernos a punto.
¿Se vive con mayor ilusión esta pretemporada? La verdad es que cada año es diferente y siempre hay muchísima ilusión por empezar. Lo que sí que es cierto, que este año, al estar en Primera, es todo mucho más especial, pero yo llego como las otras veces, con muchísimas ganas.
¿Los recuerdos del ascenso, aún están muy presentes? Uno aún se acuerda mucho de cómo fue aquel partido contra el Zaragoza, de todo lo que sucedió después y la verdad que no creo que estos recuerdos nos acompañen solo esta semana, sino que es algo que tendremos presente el resto de nuestras vidas. El ascenso fue una experiencia inolvidable.
Para esta temporada en la élite, mantiene las bases y confía en gran parte de la plantilla. Sí, prácticamente somos el mismo equipo que el año pasado, simplemente se unirán los fichajes que haga el club, pero hay equipo y creo que estamos preparados para empezar.
El sueño de debutar en Primera División de amarillo, cada vez más cerca... Creo que si le preguntamos a cualquier niño de toda Gran Canaria cuál es su sueño, yo creo que la gran mayoría diría que es jugar en Primera División con la Unión Deportiva, el equipo de su tierra. Afortunadamente, tanto yo, como otros muchos compañeros vamos a tener la suerte de vivirlo y todos lo cumpliremos en las próximas fechas la ilusión de cuando eramos unos niños.
La temporada pasada tuvo mayor protagonismo que en años anteriores, ¿se siente más experimentado? Cada vez que vuelvo a jugar se me nota la experiencia que voy ganando. El hecho de jugar los partidos de la promoción de ascenso, donde hay tanta trascendencia, pues al final eso ayuda y para un portero joven como soy yo es muy importante y beneficioso. Poco a poco, todo esto sirve para mejorar.
Se espera la llegada de otro portero en las próximas fechas, ¿cómo lleva el tema de la competencia? Lo llevo bastante bien, ya son muchos años. Primero fue con Mariano y el año pasado pasó lo mismo. Eso son cosas del fútbol y hay que saber como encajarlas. Hay que tomárselo con tranquilidad, porque un portero tiene que venir y, al final, es bueno porque la competencia nos hará mejores a todos.
¿Qué opinión le merece Javi Varas? Ya no es solo Javi, sino todos los nombres que han salido como candidatos a la portería de la Unión Deportiva son muy buenos. Las Palmas busca un portero de garantías para Primera División. El que venga, estoy convencido de que será un grandísimo guardameta, porque el club sabe reforzarse muy bien.