Borrar
Ramírez medita el despido de Lobera

Ramírez medita el despido de Lobera

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Lobera no tiene garantizada su presencia en el banquillo de la UD este fin de semana frente al Real Mallorca. La onda expansiva de la derrota sufrida ayer ante el Recreativo de Huelva amenaza con llevárselo por delante en las próximas horas, según ha podido saber CANARIAS7.

Miguel Ángel Ramírez se marchó anoche del estadio metido en profundas reflexiones acerca de la viabilidad del proyecto. Y convencido de que así no se puede seguir, ha vuelto a aceptar las sugerencias de Juanito, Toni Cruz y Branko Milovanovic, los miembros del organigrama deportivo con responsabilidad directa en la plantilla profesional (Tonono es menos intervencionista del filial para arriba). Su diagnóstico es claro: Lobera está superado, ha perdido el ascendente en el vestuario y ya no tiene crédito a ojos de la directiva. Conviene su despido y la recomendación expresa de sus subordinados pasa por un relevo en el banquillo. Debate, por cierto, reiterativo y que en esta temporada se ha dado en varias ocasiones, con vía libre añadida para negociar con otros técnicos. Ramírez siempre ha defendido la continuidad de Lobera. Reacio a invertir más dinero, le ha blindado por encima de los resultados. En momentos de flaqueza pidió referencias de posibles sustitutos. Ya en frío, frenó la sucesión. Ahora ha vuelto a ser receptivo a recomendaciones. Anoche habló con los futbolistas sin poder disimular su decepción. Pero no quiso atender las explicaciones del entrenador. De puertas para afuera anunció normalidad. Hoy, entrenamiento. Y a ganar el fin de semana en Mallorca. Pero, en su entorno, con Juanito a la distancia colgado del teléfono (su asesor estaba en Lorca siguiendo al filial), ha convenido resolver en las próximas horas. Y para nada descarta buscar un revulsivo en la banda. Ya en 2009 fue capaz de cargarse a Vidales para dar vía libre al dúo Castellano-Mamé León en plena recta final de campaña. Igual que no le tembló el pulso entonces, ahora medita medidas urgentes. «Hay que esperar pero para viajar a Mallorca no se descarta nada. Y Lobera sabe que puede irse a la calle. Puede pasar de todo», confimó anoche a este periódico una fuente autorizada del club.

«Hay entrenador si tenemos que prescindir de Lobera». Así de tajantes de muestran desde la UD ya poniéndose en un escenario de probabilidades. Hay un plan B preparado y listo para activarse desde el primer minuto en el que se haya finiquitado al técnico si, finalmente, se considera la solución más drástica. En realidad, desde hace tiempo se venía perfilando un escenario sin Lobera porque llueve sobre mojado. Ya en febrero se negoció con Gorosito y hasta se alcanzó un acuerdo, pacto que se rompió inesperadamente. Se habló también con Bordalás y se sondeó la vía de Víctor Afonso, a quien se prefirió no mover del filial. Ahora la rumorología funciona hasta echar humo. Juanito, Pacuco Rosales, una alternativa de fuera, Víctor Afonso... A esta hora, ni en la UD saben qué pasará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios