Radio ECCA abre la matrícula para toda su oferta formativa
Tomando como objetivo rector el eslogan "Conviva, comparta, aprenda...", la Emisora Cultural de Canarias apela al convencimiento de que la formación es el mejor cauce para afrontar los principios de la convivencia como fuentes de enriquecimiento social y cultural.
Canarias7.es
Lunes, 10 de septiembre 2007, 14:26
Radio ECCA ha abierto la matrícula para el curso 2007-2008. Las oficinas insulares y los cerca de 700 centros que tiene la emisora repartidos por todo el Archipiélago están recibiendo estos días la demanda de la población adulta con inquietudes formativas. Son ya más 40 años los que lleva ECCA respondiendo a estas necesidades y las posibilidades son cada vez más amplias, más abiertas y más asequibles para cualquier persona con un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Radio ECCA basa su éxito en la respuesta acertada a esta demanda, con unas enseñanzas que han ido evolucionando con los cambios sociales de cada momento. La adaptación constante ha dado como resultado un centro polivalente que abarca todos los niveles formativos hasta llevar a su alumnado a la universidad. Sus cursos van desde la alfabetización a los nuevos Bachilleratos, pasando por el Graduado en Educación Secundaria, los idiomas, la contabilidad o la formación ocupacional. Por otro lado, en las enseñanzas no regladas, los cursos rondan el centenar. Son cursos prácticos enfocados al reciclaje y actualización profesional.
La organización docente siempre ha sido una entidad sensible a la realidad que le rodea. Desde la institución ECCA se entiende que la formación y capacitación de las personas es el mejor modo de fomentar una sociedad más justa, más solidaria y más humana. Como entidad facilitadora de espacios de reflexión y análisis acerca de fenómenos actuales, la emisora realiza múltiples acciones que proyectan hacia la población valores como la el diálogo intercultural, la tolerancia, la no discriminación de las personas, la participación democrática, etc.
Tomando como objetivo rector el eslogan "Conviva, comparta, aprenda..." a la población adulta a sumarse al propósito de impulsar la ciudadanía activa. De esta manera se apela al hecho de que la formación es el mejor cauce para afrontar los retos de futuro y los principios de la convivencia como fuentes de enriquecimiento social y cultural.
Noticias relacionadas