«Quiero subir, pero será duro»
La UD Las Palmas ya presume de nuevo de Ángel López. El grancanario (Santa Lucía de Tirajana, 1981) regresa a su tierra y al club donde se formó deportivamente, y lo hace con las ideas muy claras: «Queremos subir, aunque será duro», dijo en su presentación oficial donde posó con su nueva elástica, que portará el número seis.
Regresa a la UD un jugador curtido en batallas de primer orden, Champions incluida con la elástica del Villarreal, tras abandonar la isla con solo 21 años, pero convencido de que algún día volvería. «Partí muy joven, pero siempre había soñado volver», reconoció ayer Ángel López en su presentación oficial, donde estuvo rodeado de su familia, a la que también señaló como parte importante de su regreso: «Miro a mis hijos y tengo ganas de que tanto ellos como toda la afición vea a este equipo donde debe estar», aseveraba.
Y ese reto no es otro que el de la Primera División. «Vuelvo con ilusión, responsabilidad, y ganas de que las cosas salgan bien», entonó alto y claro en toda una declaración de intenciones para su nueva etapa de amarillo.
Estima el grancanario que «para subir necesitamos 25 jugadores y estar todos juntos, tanto el club, como los jugadores, la afición, la prensa Por mi parte intentaré inculcarle al equipo un espíritu ganador», valora.
Pero a pesar del optimismo, pone Ángel (que ha firmado para las dos próximas temporadas) los pies sobre la tierra: «Tengo claro que habrá muy buen equipo, por los jugadores que ya hay y porque sé que la directiva está trabajando duro para seguir trayendo lo mejor que puede, pero debemos ir paso a paso. Serán 42 jornadas muy duras», avisa.
Con categoría y calidad suficientes para jugar en distintas posiciones, llega además Ángel dispuesto a ocupar el puesto que se le asigne: «Si es por mí jugaría siempre al ataque, porque es lo que me gusta, pero siempre he jugado dependiendo de las características del equipo», asevera.
Aterriza en la UD un jugador que lejos ha celebrado ascensos, partidos europeos, internacionalidad Pero también descenso: «Tanto Valerón como yo lo hemos sufrido, pero hay que levantarse y seguir peleando. Ojalá pueda dejar al equipo donde lo dejé cuando me fui». Palabra de Ángel López en su regreso.
«Valerón es un ejemplo para todos»
Estampa su firma Ángel solo unos días después de hacerlo Juan Carlos Valerón, al que considera «un ejemplo para todos». Coincidirán por primera vez en el mismo equipo ambos grancanarios tras brillar lejos de la isla. El ascenso a Primera será ahora un objetivo compartido por dos jugadores de prestigio en España: «Tiene mucha calidad, nunca he tenido la suerte de jugar a su lado, siempre lo he tenido como rival, así que ahora será un placer hacerlo», relata Ángel.