Fútbol sala

'Puntazo' del Gran Canaria FS ante el Barcelona

11/02/2017

El Gran Canaria FS sumó un punto ante el FC Barcelona Lassa (6-6) en un apoteósico final, en el que los amarillos anotaron tres goles en dos minutos, el último de ellos a treinta segundos del final de un emocionante partido en el que tuteó al equipo catalán, que tras este resultado pierde el liderato, en favor del Movistar Inter.

El equipo isleño tuvo que remar contra corriente desde el inicio. El brasileño Ferrao marcó en el primer minuto a la salida de un córner y puso en ventaja al cuadro azulgrana, que controlaba el juego y pudo aumentar su ventaja con un lanzamiento de Dyego que rechazó Gus.

El conjunto amarillo buscaba sorprender a la contra y consiguió el empate en una excelente combinación en ataque que culminó el galdense Juanillo de disparo ajustado.

Volvió a dejar su sello el pívot brasileño Ferrao, primero con un lanzamiento al larguero y después con el segundo tanto, en un preciso disparo que batió a Gus.

Sin embargo, la nueva ventaja del equipo catalán solo duró un minuto, tras una combinación entre Anás y Pablo Salado que convirtió en gol el jerezano para poner de nuevo el empate en el electrónico, resultado con el que se alcanzó el descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera, con otro gol de Ferrao con un gran lanzamiento desde fuera del área.

Aunque el Gran Canaria volvió a estar cerca de nivelar el partido con un disparo del gallego Juan Puertas, esta vez fue Dyego quien puso distancia en el marcador para el Barcelona con otro golazo de tiro lejano a la escuadra.

A falta de once minutos, Suso Méndez, técnico local, decidió jugar con portero-jugador y dio su fruto muy pronto, porque Juanillo puso el 3-4 en una acción de estrategia.

Cuando los amarillos buscaban el empate jugando de cinco, llegó el quinto tanto azulgrana por mediación de Roger, tras un contraataque que puso en juego el portero, Paco Sedano, y el propio Roger hizo un 3-6 que parecía sentenciar el partido.

Llegó entonces la gran reacción isleña. En solo veinte segundos, Saúl y Juanillo volvieron a apretar el marcador, y con el público del Centro Insular de Deportes volcado, el hispano-marroquí Anás llevó el delirio a las gradas con el definitivo empate a seis, a solo treinta segundos del final.

- Ficha técnica:

6. Gran Canaria FS: Gus, Pepe, Anás, Pablo Salado y Bingyoba -equipo inicial-, Saúl, Juan Puertas, Pichí y Juanillo.

Entrenador: Suso Méndez.

6. FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Marc Tolrá, Dyego, Adolfo y Ferrao -equipo inicial-, Joao Batista, Roger, Xavi Cols, Joselito y Sergio González.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 0-1, min. 1: Ferrao. 1-1, min. 10: Juanillo. 1-2, min. 17: Ferrao. 2-2, min. 18: Pablo Salado. 2-3, min. 21: Ferrao. 2-4, min. 25: Dyego. 3-4, min. 30: Juanillo. 3-5, min. 35: Roger. 3-6, min. 36: Roger. 4-6, min. 38: Saúl. 5-6, min. 39: Juanillo. 6-6, min. 40: Anás.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán (Comité Madrileño). Mostraron tarjeta amarilla al jugador local Pepe, y al visitante Marc Tolrá.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Primera División masculina de fútbol sala, disputado este sábado en la cancha del Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.