Prueba de madurez para el Granca
Habita en la Liga Endesa un grupo de equipos que luchan por meterse en una galaxia donde habitualmente lideran FC Barcelona y Real Madrid. Justo ahí se encuentran tanto Herbalife Gran Canaria como Unicaja, que hoy (12.00 horas) miden sus candidaturas de grandeza en el Gran Canaria Arena.
Con el tiempo se han igualado Granca y Unicaja en potenciales. Aunque aún un pasito por encima que los amarillos, por eso de jugar en la Euroliga, la escuadra malagueña es uno de los rivales más directos para el club claretiano en la Liga Endesa.
Y Aíto García Reneses lo sabe muy bien. Con pasado malagueño, donde los cosas no le fueron nada bien hasta el punto de ser destituido durante su tercera temporada en al banquillo andaluz, el profesional madrileño ha catalogado el encuentro de esta mañana como el «más importante de los que hemos jugado hasta ahora». Toda una declaración de intenciones para pedir un esfuerzo extra a su grupo.
Más rodado y con los partidos ante los dos rivales de nivel superior ya dejados atrás (Real Madrid y Barcelona), el Gran Canaria comienza ahora su temporada más real.
Lo sabe Aíto y también sus jugadores. Unicaja es y debe ser objetivo primordial en la lucha por ocupar los puestos de altura. Todo lo que no sea competir a la altura de la escuadra malagueña, que se presenta en la Isla invito en la ACB y Euroliga, se consideraría un paso atrás en los objetivos marcados.
Sin la cartera de Barça y Madrid, posee Joan Plaza, técnico de los malagueños, un grupo a la altura de los grandes. Y hombres de la talla de Fran Vázquez, Ryan Toolson, ambos con pasado claretiano, Jayson Granger, Vasileiadis o Golubovic así lo testifican.
Pero la aguarda esta mañana un Granca que, pasado su periodo de aclimatación, se enfrenta a su primera gran prueba de madurez desde que Aíto García Reneses tomó los mando del proyecto.
Sin Urtasun, aún recuperándose de su lesión, pero al amparo de una fiel afición que ha respondido a lo grande esta temporada con el récord de abonados, la cita lo tiene todo para ser considerada de las grandes. Mañana de partidazo en el Gran Canaria Arena.