Borrar
Prueba de altura contra La Masía

Prueba de altura contra La Masía

Sábado, 26 de abril 2014, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de Lobera deberá demostrar que el último traspiés será eso, el último. La derrota contra el Mirandés ha supuesto una involución en su credibilidad y aspiraciones que hoy (21.00 horas, Televisión Canaria) debe enmendar ganando al filial azulgrana. Ni el campo, ni el clima, ni la propuesta rival, hoy no tendrá coartada.

Tras otro borrón, la enésima cuenta nueva. Y ya solo quedan siete jornadas. Cuatro en casa. Después de una nueva decepción, y tras otro amago de rebelión, hoy se espera la mejor versión de una Unión deportiva bipolar. De un equipo tan previsible en campos modestos y rivales de medio pelo, como superlativo y eficaz ante equipos de la misma estirpe.

Hoy visita el Gran Canaria el Barcelona B. Un conjunto igual de bisoño como indescifrable. No se sabe por dónde puede salir el equipo de Eusebio Sacristán, aunque su propuesta no se discuta y los puntos avalen su tercera posición. Con la misma filosofía, la de La Masía, que Lobera ha tratado de implantar en Las Palmas con éxito relativo y sin plan B definido. Han pasado más de dos meses desde la última derrota del filial. Fue el 22 de febrero, contra Recreativo en el Mini Estadi.

Y, a pesar de los excesos verbales de Apoño, allí también ganó Las Palmas. Desde esa última derrota los hombres de Eusebio han encadenado ocho partidos sin conocer la derrota. Seis victorias y dos empates para hacer casi pleno -20 de 24 puntos- y adelantar a la UD en la tabla a pesar de tener la ambición capada.

Y aunque no sea un rival directo real y al uso, el Barça B se presenta como el oponente oportuno para calibrar las posibilidades de ascenso directo del representativo, hoy sin el sancionado David García. Será la primera de las cuatro últimas finales en el Estadio de Gran Canaria.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda.

Barcelona B: Masip; Edgar Ié, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Dongou, Sandro Ramírez y Denis Suárez.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 (insular)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios