Proponen que los niños pongan nombre a los nuevos planetas

24/02/2017
ETIQUETAS:

Los alumnos de sexto curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez de Tegueste, tras el reciente descubrimiento de la existencia de un nuevo sistema solar, han tenido la iniciativa de proponer a la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) la posibilidad de que sean "los niños de los cinco continentes" los que decidan el nombre de los siete nuevos planetas descubiertos.

  En concreto, el mensaje que han hecho llegar los escolares del centro teguestero a través de Twitter sugiere que se organice una convocatoria a escala mundial para que los escolares de todo el mundo propongan la nomenclatura de cada uno de los nuevos exoplanetas. Tras una votación entre las propuestas recibidas, se escogerían los nombres definitivos.

  Los alumnos, inmersos en un proyecto para descubrir los secretos del universo, esperaban con gran expectación la trascendental noticia que había anunciado la NASA. Curiosamente, antes del revelarse este gran descubrimiento, en clase estaban vivenciando un experimento de habitabilidad planetaria para entender cómo se comportan los seres vivos en diferentes condiciones.

  Este hallazgo ha supuesto un gran revulsivo para todo el alumnado que en las próximas semanas seguirá aprendiendo los secretos del universo conocido para, posteriormente, tener que diseñar tres planetas imaginarios donde aplicar todos los conocimientos aprendidos.