Baloncesto: Copa del Rey

Precios asequibles para la fiesta del baloncesto nacional en la Isla

08/10/2014

La Copa del Rey 2015, que se celebrará en el Gran Canaria Arena, ya toma forma. Ayer se presentaron los abonos para una nueva edición de la competición nacional y los precios oscilarán entre los 110 y los 405 euros y se comenzará la venta el martes 14 de octubre.

Desde el 19 de febrero de 2015 hasta el 22 del mismo mes, el Gran Canaria Arena acogerá la Copa del Rey de baloncesto y desde ayer, ya se conocen los precios de los abonos. Estos estarán divididos en cinco categorías, en función de la localización en el pabellón de Siete Palmas. La relación es la siguiente: categoría 5ª (120 euros, 110 euros en venta anticipada), categoría 4ª (170 euros, 155 euros en venta anticipada), categoría 3ª (240 euros, 220 euros en venta anticipada), categoría 2ª (340 euros, 310 euros en venta anticipada) y categoría 1ª (450 euros, 405 euros en venta anticipada).

Saldrán a la venta un total de 7.500 localidades, de las cuales las categorías más baratas, la 5ª y la 4ª, coparán un 74% del Gran Canaria Arena. Además, los niños menos de cinco años y que no ocupen localidad, podrán entrar gratuitamente al recinto.

Para la compra de los abonos, se han establecidos varios plazos de venta. El primero de ellos arrancará el próximo martes 14 de octubre a partir de las 14.00 horas y será exclusivo para los socios de los clubes, quienes contarán con un descuento por adquisición anticipada. El siguiente plazo será para el público general desde el viernes 17 de octubre, a las 12.00 horas, hasta el 31 de diciembre y durante este periodo la reducción en los precios estará presente. Por último, desde el día 1 de enero de 2015, con precios sin descuentos.

La ACB se guarda un número determinado de localidades para posteriormente ofrecérselas a los ocho equipos clasificados para la competición.

La venta de abonos se tramitará por Internet, a través de las páginas web de todos los clubes de la Liga, en www.acb.com, en www.copadelreyacb.com o en la web del Instituto Municipal de Deportes, siendo la plataforma Koobin la encargada de la distribución.

El próximo 27 de enero, una vez se conozcan los ocho equipos participantes y tras el sorteo de los cruces, se asignará la ubicación definitiva de todos los abonados y para ello se tendrán en cuenta tres criterios: el agrupamiento de cada afición, tipo de abono adquirido y la fecha de compra.