"Por un 2013 lleno de éxitos"

CANARIAS7

Miguel Ángel Ramírez y Joaquín Costa cierran 2012 pletóricos. La actualidad de UD Las Palmas y Herbalife Gran Canaria se escribe en clave exitosa, con los objetivos competitivos encaminados y un presente institucional estable.

Ambos se reunieron, por iniciativa de CANARIAS7, para hacer balance del año que mañana acaba y proyectar sus deseos para un 2013 que, como piensan, ha de estar «plagado de éxitos y conquistas». Por ello brindaron los presidentes, amigos desde hace años y que muestran una sintonía que construye canariedad. «Encabezamos las dos entidades deportivas que son bandera de la provincia y que tienen más tradición a la hora de representar al Archipiélago en la elite nacional. Es fundamental, por tanto, que tengamos unas relaciones impecables como así sucede», argumenta Miguel Ángel Ramírez. Costa asiente porque, además, entiende que el cargo obliga a mantener el protocolo ahora imperante.

Uno y otro tienen muy frescos los mejores momentos de 2012. «El gol de Momo al Racing en la Copa que suspuso la reacción actual del equipo», dice Ramírez. «Las victorias ante el Barcelona en el CID, con el ambientazo que había», agrega raudo Costa. Y en clave de futuro, confían en satisfacer a los seguidores a nivel de resultados y retos. Ascenso a Primera y entrar en las eliminatorias por el título. Sin olvidar la Copa del Rey. «Ante el Betis no se ha dicho todavía la última palabra», asegura el mandatario de la UD. «Nosotros estamos tocando casi la clasificación para la fase final de febrero y, si entramos, a nada vamos a renunciar, pese a que sabemos que hay otros grandes favoritos», matiza un Costa también ambicioso, puestos ya a pedir.

Pese a los recortes y reducción de ingresos que soporta cada escudo, los presidentes admiten que el modelo de gestión que han impuesto («ni un solo euro se gasta si no entra en el presupuesto») garantiza el futuro de ambas entidades a corto y largo plazo. Fundamentalmente porque el arraigo social de UD y Herbalife Gran Canaria está a salvo de coyunturas. «Podemos presumir de tener aficiones ejemplares», coinciden.