PlayStation 4 lidera las ventas mundiales de consolas en 2014

PORTALTIC/EP

PlayStation 4 es la consola que más unidades ha vendido en 2014 a nivel mundial, con 18,5 millones de dispositivos comercializados en los 14 meses que han transcurrido desde su lanzamiento.

PlayStation 4 ha sido superada en ventas en Estados Unidos por la consola de Microsoft, Xbox One, durante los meses de noviembre y diciembre, un dato que, sin embargo, no ha hecho tabalear la supremacía mundial de la 'next-gen' de Sony.

"Nos sentimos honrados por este éxito y queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por ayudarnos a lograr más de 4,1 millones de ventas en la temporada de vacaciones en 123 países y regiones", ha comentado el portavoz de Sony Computer Entertainment America al portal GamesBeat. "Esperamos otro año crucial en 2015 y llevar una línea de títulos épicos a PlayStation a los fans de todo el mundo".

Microsoft, por su parte, ha destacado las buenas cifras de los meses de noviembre y diciembre en Estados Unidos, que han coincidido con el período de compras navideñas. Ahora, ha anunciado que desde este 16 de enero, y de nuevo solo en Estados Unidos, Xbox One estará a la venta a un precio especial de 349 dólares, como ha recogido VentureBeat.