Peterhansel y Sunderland lideran el Dakar
EFE
Lunes, 9 de enero 2017, 19:46
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).
Peterhansel se impuso en la jornada de este lunes con un tiempo de 1:54:08 horas, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3:33 minutos, Hirvonen a 5:03, el español Nani Roma (Toyota) a 5:32. tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.
Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15:57:06 horas, seguido por Loeb a 1:57 minutos, Roma a 11:07, el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14:01 e Hirvonen a 47:24.
Peterhansel, que ganó la quinta jornada, sumó así su segunda victoria consecutiva en este Dakar, tras la suspensión de la sexta por cuestiones climatológicas.
El trayecto de este lunes, que es maratón, fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni. En la octava etapa, que se disputa este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.
Por su lado, en motos, el británico Sam Sunderland (KTM) fue segundo este lunes, detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda), y sigue líder en la categoría.
Gonçalves ganó la etapa de hoy con un tiempo de 2:03:49 horas, seguido por Sunderland a 2:59 minutos y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 8:44.
El francés Adrien van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 9:08 minutos y el español Gerard Farrés (KTM) quinto a 10:38, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.
Con estos resultados, Sunderland es líder con 17:28:53 horas, seguido por Quintanilla a 17:45 minutos, Beveren a 22:16 y Farrés a 28:36.
El trayecto de este lunes, que es maratón, fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.
En la octava etapa, que se corre este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta.