Pedro Martínez:«Su clasificación es engañosa, va a ser un partido muy igualado»
Pedro Martínez alude al Canarias de la misma forma que lo hizo del Cajasol antes de medirse al equipo de Aíto. Tinerfeños y sevillanos emparentaban, antes de medirse al Herbalife Gran Canaria, en el hecho de no haber ganado antes ningún partido. «La clasificación es la que es, pero en su caso es engañosa. Tuvieron claras opciones de ganar ante el Obradoiro y ante el Real Madrid, están compitiendo bien. Va a ser un partido igualado», afirma el entrenador claretiano.
Martínez, habitualmente austero en sus valoraciones, admitió el cariz emocional que tendrá el duelo de rivalidad regional. «Es evidente que es un partido diferente. A efectos de clasificación es un partido que suma como cualquier otro, pero es un partido especial por el ambiente que le rodea», indicó.
El profesional claretiano abundó en las virtudes del Canarias, un equipo que muestra características interesantes en la percepción del técnico: «No están compitiendo mal. El otro día perdieron con una diferencia abultada en el Palau, pero el Barcelona sufrió mucho para doblegarles», insistió.
Pedro Martínez tiene una relación muy activa con Alejandro Martínez, preparador del Canarias, pero relativizó que ese conocimiento mutuo pueda tener incidencia en el partido del Santiago Martín. «Los entrenadores tenemos una incidencia mínima», expuso antes de matizar las virtudes que encuentra en el juego del equipo lagunero: «Ellos juegan al ataque con mucho claridad, a un ritmo muy diferente del nuestro».
En relación a las lesiones que se acumulan en su rotación, Martínez indicó que «intentaremos abstraernos de eso a pesar de que nos pesa en el día a día».