Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Parques nacionales en apuros

Los cuatro parques nacionales de Canarias tendrán que sobrevivir en 2013 con 3,6 millones de euros, tras el acuerdo alcanzado el miércoles por todos los grupos parlamentarios que elevaba en 2,1 millones la partida inicial del Gobierno. Los trabajadores de los parques auguran que un 80% de ellos perderá su empleo.

Viernes, 21 de diciembre 2012, 20:53

Si la comunidad científica y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) expresaban el jueves su «alarma» ante el importante recorte que sufrirán los cuatro parques nacionales de las islas para su gestión, ayer lo hacían los trabajadores de estos espacios, que advertían de que la raquítica partida presupuestaria consignada en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 pondrá en peligro de la conservación de los parques, afectará a la seguridad de los visitantes y supondrá, dicen, el despido de cerca del 80% del personal de la empresa pública Tragsa.

Desde el Gobierno, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, restaba validez a los augurios de científicos y trabajadores y aseguraba ayer que los parques nacionales ni están en peligro ni van a desaparecer. «Los recursos son los mínimos imprescindibles dijo pero con esfuerzo y trabajo se suplirán las deficiencias económicas».

Sigues a Rosa Rodríguez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Parques nacionales en apuros

Parques nacionales en apuros