Paco Herrera regresa a Zaragoza, donde vivió su experiencia "más difícil"
No guarda buenos recuerdos profesionales el ahora entrenador de Las Palmas, Paco Herrera, de su experiencia como técnico en La Romareda, estadio que volverá a pisar el próximo domingo (17.00 horas, Televisión Canaria) como rival. Los problemas extradeportivos en su etapa como responsable del banquillo del Zaragoza desembocaron en su destitución en marzo de 2014.
Las dificultades económicas e institucionales entre el entonces máximo accionista del club maño, Agapito Iglesias, y el director general, Jesús García Pitarch, desembocaron en el desplome clasificatorio del equipo aragonés por los impagos a la plantilla y el despido de jugadores importantes (Movilla, Paredes y José Mari), pasando el Zaragoza de estar tercero a dos puntos del líder a comienzos de enero a rozar el descenso a Segunda B tras encadenar siete jornadas sin ganar en el momento de la destitución del técnico.
«Fue la experiencia más difícil de mi carrera como entrenador. Me fui con dolor porque yo me había dejado el alma en cada entrenamiento», manifestó Herrera antes del enfrentamiento en el Gran Canaria de la primera vuelta (aquel caótico 5-3), recordando no haber vivido una encrucijada parecida en su dilatada carrera en los banquillos.
Ahora volverá al banquillo de La Romareda como técnico de la Unión Deportiva en una situación muy distinta a la que sufrió. Con el representativo clasificado para la promoción y opciones remotas de ascenso directo, Paco Herrera aspira a encadenar contra su exequipo la cuarta victoria consecutiva. El Zaragoza es sexto y también aspirará a subir en el Playoff, por lo que podrían volver a cruzarse en las eliminatorias.