Paulino Rivero va a hacer este lunes un último intento por convencer a la ministra de Fomento de rebajar las tasas aéreas para reactivar la llegada de visitantes. Si esta vez tampoco obtiene una respuesta favorable de Pastor, el presidente se propone exigir el traspaso de la gestión de los aeropuertos.
La visita de Ana Pastor este lunes a Gran Canaria tiene poco que ver con el tráfico aéreo -viene a inaugurar el nuevo tramo de carretera entre Puerto Rico y Mogán-, pero el jefe del Ejecutivo autónomo no va a dejar pasar la ocasión de volver a pedir a la ministra de Fomento que reconsidere su reticencia a recuperar la rebaja de tasas en los aeropuertos canarios en términos similares a las de 2011.
Rivero se ha propuesto agotar la vía del diálogo con el Gobierno central para que se vuelva a poner en marcha lo que a su juicio es una «herramienta fundamental» de impulso al turismo como motor de la economía canaria. Y aunque reconoce que Pastor ha mostrado cierta disposición a estudiar la propuesta sin comprometerse a nada -frente al no rotundo del ministro Soria-, el presidente regional ya ha advertido que si no hay avances subirá un peldaño en la escala reivindicativa y exigirá directamente la gestión de los aeropuertos canarios.