Onán Barreiros y Aarón Sarmiento quedan fuera de la 'Medal Race'

07/08/2012

El 470 español patroneado por Onán Barreiros y tripulado por Aarón Sarmiento ha acabado este martes la fase de clasificación tras la disputa de la novena y décima manga y ha quedado undécimo, a punto del décimo, por lo que no disputará el 'Match Race" en estos Juegos de Londres 20012.

Los españoles afrontaron esta última jornada previa en el puesto duodécimo, muy alejado de los puestos que optan a medalla pero con opciones de disputar la última regata.

El barco español hizo este martes un decimoquinto puesto en la primera prueba y un noveno en la segunda, con lo que han sumado en total en la diez mangas 104 puntos, uno más que la embarcación de los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling, que ha sido los que ha pasado el corte para la regata por las medallas.

Los grancanarios, que afrontaban sus segundos Juegos después de ser quintos en Pekín 2008, han acumulado un 7, 8, 12, (27), 24, 6, 10, 13, 15 y 9 que no les ha dado para seguir en la competición e intentar mejorar lo hecho en China.

A la 'Medal Race' han entrado como primeros los australianos Mathew Belcher y Malcol Page (este martes 1 y 1) y 18 puntos en total, con lo que se asegura el oro o la plata y se lo disputarán con los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (3 y 2), quienes tiene cuatro puntos más.

En tercera posición se sitúan los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente, que este martes hicieron un quinto y un sexto y que tienen en total 57, ya sin opciones de oro o plata.

Tres puntos más que los argentinos tienen en cuarta posición los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti (11 y 3).