Borrar
Oliver reencuentra al Gran Canaria con el CID (58-55)

Oliver reencuentra al Gran Canaria con el CID (58-55)

Domingo, 15 de diciembre 2013, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un triple de Albert Oliver a tres décimas del final dio la victoria al Herbalife Gran Canaria ante el CAI Zaragoza (58-55) y hace que los claretianos vuelvan a ganar en el Centro Insular después de sus dos últimas derrotas en casa ante el Real Madrid y el Cajasol.

Fue la única canasta del base en el partido, pero vale su precio en oro. Además, el triunfo sirve para abrir distancias con un rival directo por estar en la Copa del Rey.

Fue un partido extraño con un tanteador bajo y un final polémico. El CAI afrontó las últimas tres décimas con posesión. En ese tiempo Roll armó el brazo y anotó un triple, que tras ser consultado por los árbitros con las imágenes, quedó demostrado que fue fuera de tiempo y por la tanto concluía el encuentro con triunfo local.

En el Gran Canaria destacó la participación de Walter Tavares, dando un paso más en su irrupción en la élite. El pívot de Cabo Verde acabó el partido con 24 de valoración gracias a sus tres tapones y sus 13 rebotes. Ben Hansbrough, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los canarios.

Ficha técnica:

58 - Herbalife Gran Canaria (15+18+10+15): Bellas (2), Beirán (4), Newley (9), Tavares (8) y Báez (5) -cinco inicial-, Oliver (3), O'Leary (2), Hansbrough (15) y Martín (10).

Entrenador: Pedro Martinez.

55 - CAI Zaragoza (10+14+20+11): Tabu (8), Roll (7), Pere Tomàs (7), Jones (14), Shermadini (6) -cinco inicial- Sanikidze (9), Rudez (2), Llompart (-) y Fontet (2).

Entrenador: José Luis Abós.

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 4.106 espectadores. El Club Baloncesto Gran Canaria homenajeó al presidente de la Asociación de Veteranos de Baloncesto de Gran Canaria, Manuel Barrosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios