Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Olga Cerpa y Mestisay llevan al Cuyás su «coqueteo» con el fado

Jueves, 22 de enero 2015, 17:31

Olga Cerpa y Mestisay «coquetean» con el fado, con la música tradicional canaria y con los boleros dentro de su nuevo trabajo discográfico Estación Lisboa, que mañana y el sábado presentan en directo en el teatro Cuyás de la capital grancanaria. Tocarán junto a Ricardo Ribeiro, un fadista «apasionado y heterodoxo».

Con respeto, «desde nuestra verdad» y con mucha «coherencia» asegura Olga Cerpa que se acerca con Mestisay al universal fado portugués en su nuevo trabajo discográfico, grabado a caballo entre Gran Canaria y Lisboa. «Yo no canto fados y respeto muchísimo a este género. Coqueteamos con su sonoridad. Los canarios comemos alpiste de otros y después hacemos nuestro propio rebumbio», explica la cantante grancanaria sobre el álbum Estación Lisboa, que mañana y el sábado presentan en el teatro Cuyás.

La música tradicional canaria, los boleros y los fados lusos conviven dentro de la oferta sonora con la que esta veterana formación grancanaria regresa ante su público, con más de un 70% del aforo del Cuyás vendido hasta ayer. Olga Cerpa defiende el poder y el lenguaje «universal» de la música, que traspasa fronteras, ideologías y estilos musicales siempre y cuando se cuente con talento y se trabaje con «respeto» frente a la tradición. «No me da pudor ir con mezclas coherentes. El bolero es casi un género propio canario, que en las Islas se interpreta con una menor dramatización que en Latinoamérica. Las folías y el fado comparten la misma saudade», explica Cerpa.

La tradición, desde la heterodoxia la aportará en el escenario del Cuyás el fadista portugués Ricardo Ribeiro. «Es un portento sobre el escenario. Apasiona y se acerca desde la heterodoxia a la tradición, siempre con la verdad detrás», avanza sobre este invitado especial para los conciertos en la capital grancanaria.

Cerpa asegura que Estación Lisboa es un álbum «con un sonido peculiar, más acústico y redondo». A estas alturas de su carrera, aporta novedades considerables. «Es la primera vez que canto junto a un contrabajo y eso obliga a un sonido más oscuro», añade sobre un proyecto de corte más intimista tras el «coral» En busca de Valentina.

Cuando se le cuestiona sobre su punto de madurez como cantante, dice que canta «con la vida que traes detrás». «Sé cómo debo y cómo quiero cantar. Con menos potencia y más sutileza», puntualiza.

Sigues a Victoriano Suárez Álamo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Olga Cerpa y Mestisay llevan al Cuyás su «coqueteo» con el fado

Olga Cerpa y Mestisay llevan al Cuyás su «coqueteo» con el fado